Así ha evolucionado el concepto de belleza femenina desde los tiempos antiguos hasta hoy.

Así ha evolucionado el concepto de belleza femenina desde los tiempos antiguos hasta hoy.1.3kshares

Todas las personas tenemos gustos y preferencias diferentes, que se manifiestan desde el detalle más insignificante, como el lado de la cama en que duermes, hasta en cosas extraordinariamente importantes, como por ejemplo nuestras profesiones. Sin embargo, hay ciertas coincidencias que pueden llegar a generalizarse, entrando el concepto de belleza dentro de este grupo.

Quizás lo que para unos es físicamente atractivo y agradable, para otros es sencillamente repugnante. A pesar de ello, hay ciertos estereotipos que han marcado pauta por algún tiempo, llegando a asentarse en la memoria y preferencias colectivas de las personas. 

Para apreciar de una forma más explícita este asunto, aquí en Buenamente.com hemos hecho un recuento histórico de aquellas formas femeninas que han hecho suspirar a los hombres años atrás y cuáles son las últimas tendencias en cuanto a lindura se refiere. Lo más seguro es que te des cuenta que hubo una época donde hubieses sido la sensación y tú ni siquiera lo imaginabas.

1. Entre 1.292 y 1.060 A.C.: Mujeres de contextura fina y con gran estatura.

En el antiguo Egipto durante este período se apreciaban considerablemente a las chicas con cinturas estrechas cuyos cuerpos fuesen lo menos anchos posible, lo cual las hacía lucir más estilizadas a medida que alcanzaban una mayor altura.

Por otro lado, era más agradable para los caballeros la simetría y proporcionalidad de los rasgos de la cara, particularmente entre los ojos, la nariz y la boca

2. Entre 500 y 300 a.C.: Mujeres curvilíneas de tez muy claras.

Para los griegos, las chicas con cuerpos voluptuosos eran las más hermosas. De hecho, mientras más curvas tenían mucho mejor. 

Culturalmente, las mujeres se consideraban una versión deformada de los hombres; por consiguiente, era bien visto que tuvieran extremidades gruesas y rasgos del rostro un poco rústicos.

3. Entre 206 a.C. y 220 d.C.: Mujeres de cuerpos estilizados y rostros pálidos con facciones grandes.

La influencia de la cultura del Medio Oriente hizo que se retomara el ideal de figuras femeninas delicadas y mejor proporcionadas. 

Uno de los datos más curiosos de este período era que se consideraban más hermosas a quienes tenían los ojos grandes y pies pequeños, debido a que la tradición china indica que son señales inequívocas de estatus. ¡Quién lo diría!

4. Entre 1.400 y 1.700: Mujeres de contextura gruesa y rostros angelicales.

Es común identificar entre las obras artísticas de estos años este modelo de belleza femenina, puesto que muchos retratos muestran a delicadas doncellas de pieles blanquecinas, labios delgados y mejillas ruborizadas. 

Los artistas de este período adoraban las mujeres con caderas anchas, al igual que aquellas con bustos prominentes y cabello con tonos claros.

5. Entre 1.837 y 1.901: Mujeres con el cuerpo tipo “reloj de arena”.

No es extraño entonces que durante estos años se popularizara el uso del famoso corsé, debido a que era la manera más fácil de obtener esta anhelada forma. Mientras más apretado, mucho mejor, así daba la impresión de una cintura más estrecha. 

Los ojos grandes, labios y narices finas eran los rasgos del rostro más apreciados.

6. Década de 1920: Mujeres con figuras muy delgadas y el cabello corto.

Una combinación bastante audaz que desafiaba en gran medida todo lo establecido con anterioridad. Sin embargo, por las calles eran acaparadas las chicas con cuerpos de pecho y derrier casi planos, aunque muy estilizadas. 

La elegancia y la preferencia por las cejas finas resaltaban de manera perfecta su feminidad.

7. Entre 1930 y 1950: Mujeres de contextura gruesa con figura bien proporcionada.

Marilyn Monroe y Jane Russell son dos de las mejores exponentes de la belleza durante este período. Pecho y caderas abundantes, cintura pequeña y mucha sensualidad. 

Con eso era suficiente para hacer perder la razón a cualquier caballero en estos años.

8. Década de 1960: Mujeres bastante esbeltas con apariencia juvenil.

¿Recuerdas a la aclamada modelo británica Twiggy? Si es así, entenderás justo lo que se buscaba en esos años. Largas piernas y rasgos del rostro bien definidos.

9. Década de 1980: Mujeres delgadas, atléticas con cuerpos tonificados.

Muchos lo consideran el período de las “súper modelos” debido a que el ideal de belleza cambió abruptamente hacia uno con altos estándares.

 En consecuencia, el mundo de las pasarelas marcó la pauta con modelos atractivas de piernas alargadas y pieles con un bronceado perfecto. Por citar algunas, podemos mencionar a Kathy Ireland y la hermosa actriz Farrah Fawcett.

10. Década de los 1990: Mujeres exageradamente delgadas, con look enfermizo.

Fue un poco aterrador la versión de belleza que se mantuvo durante estos años. A pesar de eso, muchas lo persiguieron llegando incluso a poner en riesgo su vida. Cuerpos cadavéricos, con busto casi inexistente, piernas muy largas y delgadas eran las principales características de estas chicas. 

Hasta los rasgos del rostro fueron extremos, prefiriendo rasgos andróginos.

11. Entre 2000 y 2017: Mujeres “Millennial” con grandes caderas y bustos, acompañados de un abdomen plano.

No hay demasiado que explicar acerca de esto. Si te queda alguna duda al respecto, puedes observar el cuerpo de Kim Kardashian y comprenderás. 

Ella es una de las principales exponentes de la belleza de estos años, gracias a sus rasgos faciales profundos y bien definidos.

12. Del 2018 en adelante: Introducción a la ”Belleza incluyente”.

Está es una propuesta innovadora e interesante, la cual apoyamos completamente. Su propósito es acabar precisamente con todos los cánones. Celebrando la diversidad femenina y, por ende, asumiendo que todas somos bellas de manera natural, no importa si tienes el pecho, cadera, cintura, ojos, labios o trasero de cierta forma u otra. 

En Hollywood cada día son más las celebridades que se suman a esta iniciativa, como Alicia Keys quien se muestra al mundo sin una gota de maquillaje y luce realmente hermosa.

Conclusión: La belleza definitivamente es un concepto relativo.

Tiene que ver más con un asunto de preferencias y cultura más que cualquier otra cosa. Así que no sufras por amoldarte a ningún estereotipo, mientras seas feliz como eres. En algún momento encontrarás a alguien que celebre tu belleza particular y será genial.

¿Cuál crees que fue la mejor época para las mujeres? Deja tus COMENTARIOS y no olvides COMPARTIR esta interesante nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR