Así es la infernal vida de los habitantes del país más caliente del mundo.

Así es la infernal vida de los habitantes del país más caliente del mundo.0shares

El cambio climático sin duda nos afecta a todos y sus consecuencias son cada vez más aterradoras y preocupantes. Tal como lo demostró un reciente estudio realizado por investigadores de Loyola Marymount y del Instituto Tecnológico de Massachusetts, en el que revela que algunos países del Medio Oriente, los cuales son en su mayoría productores de petróleo y a lo que deben la mayor parte de sus riquezas, deberán ser deshabitadas tarde o temprano por el hombre. Y este es el caso de un pequeño país árabe ubicado al oeste de Asia conocido en el mundo como Qatar.

Las temperaturas son extremadamente altas en este lugar y además la humedad aumenta la sensación de calor en todo el año. El verano dura aproximadamente nueve meses y el resto del año parece que se vive en lo más profundo del infierno. La temperatura anual promedio es de 30° centígrados, lo que lo ha hecho ser considerado el país más caluroso del mundo. Y así es como sus habitantes intentan sobrevivir a tan insoportable clima. 

El clima desértico impera…

Y la temperatura puede pasar de los 50° centígrados cada día. La lluvia brilla por su ausencia en la temporada de verano y durante el resto del año es prácticamente improbable que se presenten chubascos. 

El promedio máximo de lluvias al año es de 8 a 10 veces.

Y son en su mayoría lluvias muy breves y poco intensas.

La población de Qatar está expuesta a horas de Sol extremas…

Qatar se caracteriza por el gran número de horas de Sol que se recibe al día. Se superan las 3430 horas diariamente de Sol. Lo que la hace una de las ciudades del mundo con más horas de Sol. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR