Así es el Rascacielos Tan Surrealista que Cuelga de Un Asteroide

Así es el Rascacielos Tan Surrealista que Cuelga de Un Asteroide620shares

Es, y con mucha diferencia, uno de los proyectos más alocados que hemos visto en años: un rascacielos que cuelga de un asteroide. El trabajo es tan surrealista que asusta, aunque las imágenes que nos dejan los diseños preliminares generan una pregunta inevitable: ¿y si se hiciera de verdad?

La idea parte de la firma estadounidense Clouds Architecture Office. De primeras es posible que no te diga nada, pero son conocidos por sus propuestas de casa en Marte o incluso crear una ciudad en las nubes. Para la ocasión, la firma ha titulado este proyecto como Torre Analemma, lo que la convertiría “en el edificio más alto del mundo”.

Todos los habitantes de este complejo vivirían a la vez en diferentes partes del mundo en un mismo día.

De acuerdo a sus creadores, la torre “tumbará esa idea típica de rascacielos”, ya que la construcción se hará en el sentido inverso: desde el cielo hasta el suelo. Esto se consigue gracias a unos cables de acero que irían clavados en el asteroide -habéis leído bien- y que le permitirían orbitar a más de 50.000 kilómetros de altura y dar la vuelta al mundo. En otras palabras: todos los habitantes de este complejo vivirían a la vez en diferentes partes del mundo en un mismo día.

“A lo largo de la historia, la humanidad ha sido capaz de interactuar con el medio ambiente a escalas cada vez mayores”, comenta el estudio. 

“Hoy en día nuestra actividad se registra a escala global. Con este trasfondo, ¿por qué no aplicar nuestras ideas de diseño a escala planetaria? La Torre Analemma es un ejemplo de edificio de uso mixto, es decir, que incorpora estrategias de diseño a nivel espacial con la construcción del edificio más alto del mundo”.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR