Así de espeluznante es la vida de los niños en Corea del Norte

Así de espeluznante es la vida de los niños en Corea del Norte0shares

Kim Jong-Un, el heredero del régimen autoritario de su dinastía, al igual que sus antecesores, ha mantenido a Corea del Norte aislada del mundo moderno. De esta forma, el gobernante logra que las cosas en este hermoso país se manejen según su voluntad, desde las leyes que regulan la economía de cada región, hasta la intimidad de los hogares de los coreanos. Y quien tenga la osadía de llevarle la contraria o cuestionarle, será castigado de la forma más cruel. 

Así ha sucedido desde que en el año 1948 se dividió la península y este tipo de gobierno se estableció en el país, y durante ese tiempo, los niños no han quedado libres de los abusos del mismo. 

Hoy en día, 5,3 millones de pequeños menores de 14 años sufren las injusticias de un sistema cuyas prioridades están muy lejos de su pueblo. Conoce su situación en el artículo que te presentamos a continuación:

Los niños trabajan a la par de los adultos

Aquellos cuyas capacidades no sean sobresalientes, deben trabajar para cubrir su aporte a la economía del país, y sus labores van de la mano con las que podría asumir cualquier adulto, como asistir en una granja, cortar leña o transportar rocas. 

Las jornadas laborales son completas

El hecho de ser niños no los exime de cumplir con las 14 horas de trabajo exigidas por el Gobierno. Aún cuando las labores incluyan exigencias físicas de alto nivel, como el trabajo de obreros o albañiles en las construcciones. 

El incumplimiento se paga caro

Al igual que cualquier ciudadano coreano, los niños deben cumplir con lo que se conoce como "tasa de trabajo"; de no hacerlo, el Gobierno podría multarlos. 

Los niños talentosos tienen otra suerte

Ellos deben asistir a clases especiales para desarrollar sus dones al máximo. Estas se imparten en un centro altamente equipado para ello. 

El Palacio de los Niños

Aquí los pequeños pueden aprender informática, música, deporte o cualquier cosa que pueda ser aprovechada por el Gobierno en un futuro. 

Mientras tanto, a los pequeños los adoctrinan en contra de los americanos, con canciones y juegos que incitan al odio

La vida en los orfanatos es terriblemente fuerte para los pequeños, cuyo destino es bastante incierto

Pero lo peor es la cantidad de pequeños adoptados que son devueltos, ya que sus nuevos padres no pueden mantenerlos

En las escuelas, sus pequeñas mentes se llenan con las biografías de sus líderes, glorificando los atroces actos de Kim Il Sung, Kim Jong Il y Kim Jong-Un

Además, a la edad de 10 años deben obligatoriamente unirse al partido político de la Unión de Niños Coreanos, donde militan en reuniones político-ideológicas

La educación en este país es gratuita y obligatoria y aunque eso suene positivo, en realidad responde a una estrategia para programar a la población desde niños

Ya desde la más temprana edad escolar, los niños son adoctrinados con canciones que los hacen pensar que son felices con este modo de vida

El idioma inglés se aprende en su nivel más básico, ya que los libros de texto extranjeros están prohibidos

Mientras que el ruso es una materia obligatoria, debido a las relaciones que existieron con ese país

La ideología política del Gobierno se encuentra inmersa en los libros de texto y en cada espacio del ambiente escolar

De hecho, los actos y desfiles escolares están acompañados de consignas y uniformes militares

El 40% de la población de este país vive en pobreza extrema, y los niños se ven obligados a pedir limosna para poder comer

Así es la dura vida de los niños en Corea del Norte, donde les roban la infancia

¿Qué opinas tú de estas estrategias del gobierno de Kim Jong-Un que involucran a niños?  Comparte y comenta tu opinión. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR