Ashton Kutcher habla sobre su mellizo con parálisis cerebral y conmueve al mundo

Ashton Kutcher habla sobre su mellizo con parálisis cerebral y conmueve al mundo2.3kshares

Cuando vemos a las estrellas, solo pensamos en lo increíbles que parecen ser sus vidas. Poder viajar por el mundo, conocer a gente maravillosa, ir por la calle firmando autógrafos y poder ganar buen dinero mientras todos aman tus series y películas.

Sin embargo, eso es sólo un lado muy superficial de sus complejas y agobiantes vidas. Muy pocas personas hablan sobre lo duro que puede ser tener una carrera artística, eso sin mencionar que no toman en cuenta los posible problemas familiares que enfrenta cada celebridad.

Por esa razón, todos quedaron sorprendidos y conmovidos cuando el actor Ashton Kutcher decidió hablar sobre su hermano mellizo Michael en un acto de premiación que reconoce a las personas que destacan por su carácter, "Pillars of Character". Conoce las palabras que pronunció Ashton y que conmovieron a todos los presentes. ¡Sigue leyendo!

¡Todos conocemos a Ashton Kutcher!

Es un fantástico actor que se hizo famoso después de interpretar a Michael Kelso en la serie "That '70s Show", que ha protagonizado varias películas, y que ahora, a sus 39 años, ha logrado formar una maravillosa familia con Mila Kunis.

Lo que muchos no saben es que Ashton tiene un hermano mellizo, llamado Michael Kutcher

Michael, quien nació 5 minutos más tarde que el actor, padece de parálisis cerebral. Condición que afectó a toda la familia Kutcher, incluyendo a Ashton, quien al ser su mellizo siempre ha sido muy cercano a él.

Michael siempre ha contado con su hermano, quien está dispuesto a hacer de todo por él

De hecho, una vez el actor estuvo dispuesto a dar su vida con el fin de curar la de su hermano, que también sufre una cardiopatía.

Hoy por hoy, Michael se ha convertido en un ejemplo de superación para las personas con discapacidad

Tanto, que ofrece charlas a niños con discapacidades en las que pone su ejemplo de superación para enseñarles que sí pueden tener un futuro brillante.

No obstante, Michael confiesa que su hermano lo ha ayudado mucho

De hecho, el actor había entrado a la Universidad de Iowa para estudiar ingeniería bioquímica y así encontrar una cura para su hermano.

Él constantemente recuerda las palabras de superación que una vez Ashton le dijo

Una vez jugando baloncesto con su hermano, notó que sus limitaciones musculares no le permitían hacer un tiro. En ese momento, Ashton le dijo algo que jamás olvidó:

"Me dijo que "esto" (la parálisis cerebral) es algo a lo que tienes que sobreponerte. Eres la única persona que puede hacer ese tiro. No puedo hacerlo por ti, mamá tampoco, nadie puede hacerlo por ti. Así aprendí la lección más valiosa de toda mi vida: eres el único que puede superar los desafíos que se te presenten", cuenta Michael.

Por su parte, Ashton opina que su hermano le ha ayudado a él

Durante un discurso en el "Pillars of Character", el actor tocó temas sensibles como la familia, el amor, los sentimiento y de lo mucho que aprendió de su hermano.

El actor confesó que su hermano le enseño a amar

"Mi hermano nació con parálisis cerebral y me mostró que amar a la gente no es una elección. Y que la gente no es creada de la misma manera", dijo Ashton.

También aprendió a no menospreciar a alguien por tener una discapacidad

"Nosotros somos creados de manera totalmente única, de acuerdo con nuestra capacidad de pensar y de ver el mundo. Pero todos tenemos la misma capacidad de amarnos unos a otros. Y esa fue la mayor lección que mi hermano me enseñó. Cuanto más pasaba el tiempo, más mal me sentía por la situación de mi hermano. Pero él me enseñó que tenía dones que yo no tenía. Dones extraordinarios que yo no tenía, y que cada vez que sentía pena por él, cada vez que yo lo menospreciaba, él simplemente me demostraba lo increíble que era", contó el actor y esposo de Mila Kunis.

Pero eso no es todo, él asegura que su hermano lo ayudó a ser la persona que es hoy

"El carácter se esconde y aparece cuando nos enfrentamos a un enorme desafío. Aparece cuando estás acompañando a tu hermano a la escuela y algún niño mayor lo golpea en la nuca porque quiere pelear con él, y tú le dices ‘no’. Es entonces cuando el carácter aparece".

Durante el conmovedor discurso, Ashton también habló sobre su familia, esposa e hijos

"Cuando mi esposa y yo nos convertimos en padres, compartimos ese honor increíble. Y lo primero que pasó por mi cabeza fue llamar a mis padres y decirles: 'lo siento, porque nunca supe cuánto me amaban'".

Ashton es una persona muy familiar, él realmente aprecia tener a su familia cerca

Los duros momentos que vivió en la infancia, junto a su hermano, han hecho de él la persona que es hoy en día

Para él no fue fácil aceptar las diferencias de su hermano mellizo

En una entrevista en 2005 dijo que odiaba ver a Michael luchar con el habla, la vista, el desarrollo de las habilidades motrices y su cardiopatía

En relación con este tema expresó: "No quería volver a casa y encontrar más malas noticias. Me mantuve tan ocupado, que no me permití sentir"

Sin embargo, la unión familiar permitió que superarán todos los obstáculos 

Y los unió aún más, Ashton tiene una excelente relación con su mellizo...

Y también con su hermana Tausha

Adora a sus padres, a quienes sorprendió hace poco, remodelando su antigua casa, como una sorpresa para ellos

No cabe duda que su calidad humana, y excelente relación con su familia, es una de las virtudes que ha visto Mila Kunis en él

Ella también es muy familiar y es común verla compartiendo con parte de su familia

Michael, por otra parte, sigue prosperando y trabaja como defensor y orador público en "Reaching for the Stars", una fundación que brinda esperanzas para niños con parálisis cerebral 

Él se casó en 2014 con Katie Hightower 

En los últimos años los Kutcher han ampliado su familia con el nacimiento de los segundos hijos de cada uno de los tres hermanos 

No cabe duda que Ashton es un excelente hermano, hijo, padre y esposo, ¡por eso nos encanta!

Bravo por Ashton Kutcher y su hermano

Y tú, ¿qué opinas sobre las conmovedoras palabras del actor hacia su hermano y lo que ha hecho por su familia? Coméntanos y comparte con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR