Artista muestra cómo ha evolucionado el poder de nuestras manos en la historia

Artista muestra cómo ha evolucionado el poder de nuestras manos en la historia0shares

Cada parte del cuerpo tiene una función especial que la hace valiosa. De todas ellas, las manos son una de las que más utilizamos y, por lo tanto, se consideran unas herramientas trascendentales para nuestra evolución. Mucho de lo que sabemos sobre nuestro pasado es gracias a las huellas que nuestros ancestros dejaron grabadas precisamente con ellas. Al mismo tiempo que el desarrollo tecnológico que gozamos hoy ha sido por la misma causa.

Cosas buenas y malas han sido realizadas utilizándolas: casas, puentes, libros de textos, música, pero también armas, muerte y destrucción. Están en medio de la delgada línea entre el bien y el mal, dependiendo únicamente de la intencionalidad de nuestros actos.

Un excéntrico artista llamado Gunduz Aghayev tomó la iniciativa de plasmar el gran poder que han tenido las manos en toda la historia de la humanidad, comparando el pasado con el presente, imprimiéndole su toque personal de ironía y crítica social. Un trabajo impecable y muy preciso para hacernos reflexionar al respecto.

1. Recordando nuestras raíces

Esta es una imagen cuyo simbolismo expresa cuánto hemos cambiado a lo largo de la historia de la humanidad. Si bien es cierto, la teoría de la evolución es una de las tantas que existe, no se puede negar que es impresionante pensar que pudiésemos descender en realidad de unas criaturas tan diferentes como los monos. 

2. Hábitos refinados

Cubrir nuestras necesidades básicas es esencial para sentirnos bien y, definitivamente, una de las más importantes es la alimentación. Sólo que ahora somos muchísimo más sofisticados al momento de comer, tanto en lo que comemos como en la forma en que lo hacemos. 

3. Necesidades comunicacionales

Nuestras manos nos han permitido comunicarnos desde tiempos antiguos. Muestra clara de ello son los jeroglíficos. Sin embargo, gracias a la tecnología, hoy con apenas un clic podemos enterarnos de casi cualquier cosa. A pesar de eso, nuestras prioridades también han cambiado, puesto que ya no es un mero asunto de interacción sino que ha traspasado la barrera de la vanidad.

4. Una imagen vale más que mil palabras

Todas las manifestaciones artísticas también tienen que ver con nuestras manos. Las cuevas de los hombres de la prehistoria contaban sus historias de vida a través de símbolos y dibujos. Ahora es bastante similar, únicamente han cambiado los medios. ¡Y vaya que lo han hecho!

5. Medios gratuitos vs. medios gubernamentales

Así tal cual fue titulada esta imagen por el artista, quien conoce de cerca esta realidad gracias a que mucho tiempo sufrió fuertes presiones por no querer ceder ante los constantes señalamientos de los cuales era objeto por causa de sus irónicas y controversiales obras. Aun así, jamás desistió.

6. La ley y el orden

Analizando un poco esta colección, podemos comprender que hemos cambiado en apariencia radicalmente pero, en el fondo, seguimos siendo los mismos de antes con herramientas estéticamente más sutiles. ¡Si tan solo cayéramos en cuenta del gran poder que tenemos en nuestras manos! Probablemente seríamos más cuidadosos de lo que cargamos con ellas.

7. Impresionismo 

8. Un poco de calor

9. Un gran poder

10. Curando las heridas

11. Defensa propia

A sus 37 años, Gunduz Agayev ha dedicado su carrera a apoyar diferentes causas sociales tanto de su país natal, Azerbaiyán, como del resto del mundo

Se graduó en el 2002 en la Academia de Pintores del Estado de Azerbaiyán. Aunque completó varios proyectos en Azerbaiyán, tuvo que huir en el 2014 debido a las fuertes presiones que sufría por causa de su trabajo. Actualmente radica en el Reino Unido y desde allí difunde sus impresionantes dibujos.

He aquí otros de sus reflexivos dibujos

Cambios radicales

Política mundial

La mejor función

El mal que hace una cabeza hueca

¿Qué opinas sobre sus controversiales ilustraciones? Deja tus COMENTARIOS y COMPARTE con tus amigos estas impresionantes imágenes

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR