Artista de 17 años supera la depresión a través de la pintura. Sus obras son cautivadoras

Artista de 17 años supera la depresión a través de la pintura. Sus obras son cautivadoras204shares

La depresión es un problema serio que puede afecta a las personas de cualquier edad. Ésta condición va mucho más allá de la mera tristeza, es un sentimiento de desasosiego, soledad, angustia y profunda tristeza que impide a las personas concentrarse y que los lleva a tener pensamientos nocivos.

Por supuesto, existen distintas formas de tratar este trastorno mental, que van desde los medicamentos hasta la terapia conversacional, sin embargo, para algunas personas esos tratamientos no es suficiente y necesitan hallar consuelo en otras cosas, como la lectura, la música o el arte.

A continuación, deseamos compartir el hermoso trabajo de un chico que aprendió a lidiar con la depresión a través del arte y que nos brinda una idea de los pensamientos que rondaron en su mente. ¡Estamos seguros que sus pinturas te sorprenderán!

Si te gustó el trabajo de este artista, entonces COMPÁRTELO con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1.

Su nombre es Sief Hamza, tiene 17 años, reside en Cairo, Egipto, y confesó que el arte fue su vía de escape para superar la depresión. Sus obras brindan una visión de lo que piensan las personas deprimidas.

2.

Este artista compartió su trabajo a través del portal Bored Panda, en donde cuenta cómo el dibujo lo ayudó a salir de la oscuridad en donde se encontraba hace poco más de un año.

3.

"Hace un año y medio, estaba deprimido... Y entonces encontré el dibujo. Al principio, era solo para mi y empecé a poner todos mis pensamientos y sentimientos en él", cuenta el chico.

4.

"Fue muy agradable encontrar una manera de salir de la oscuridad. Hay muchas maneras de salir, pero el arte fue la mía. Espero que sientan algo [con mis obras]", concluye el chico.

5.

Si sufres de depresión, o conoces a alguien que esté pasando por un momento difícil, es necesario que sepas que no estás solo en ese duro viaje y que existen muchas personas que lograron superar esa situación. 

¡No temas en hablar sobre tus problemas para así recibir la ayuda adecuada!

Sigue desplazándote para ver más de estas impresionantes obras:

6.

7.

8.

9.

10.

"Fea".

11.

12.

13.

14.

15.

"Ojalá estuvieras aquí".

16.

17.

18.

19.

20.

21.

22.

23.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas pinturas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR