Argentino de 17 Pide Desesperado Ser Adoptado, SóLo Cuenta Con Unos Meses… ¡No Creerás La Razón!

Argentino de 17 Pide Desesperado Ser Adoptado, SóLo Cuenta Con Unos Meses… ¡No Creerás La Razón!655shares

En 2012 una pareja lo adoptó, pero por causas de fuerza mayor, lo tuvieron que regresar al orfanato.

La Corte Suprema de Buenos Aires se ha pronunciado, haciendo un llamado a todos los ciudadanos del país para encontrarle una familia. LM (iniciales de su nombre), pide desesperadamente que lo ayuden. Desde que quedó huérfano, a los 8 años vive en un orfanato, esperando a que lo adopten, 

Desde que tiene 8 años está en la búsqueda de padres adoptivos, ahora tiene 17 años, solo le queda unos cuantos meses, para lograr su más anhelado deseo, tener una familia, antes de cumplir la mayoría de edad.

Desde que la corte Suprema de Justicia de Buenos Aires, realizara la petición de encontrarle una familia a LM, su historia se ha hecho viral.

En la convocatoria, se invita a todas aquellas personas que quieran adoptar un hijo o al menos “ofrecerse como referentes afectivos, tutores o figuras análogas de cuidado”, además se indica que es un joven muy “amoroso”.

LM pide que sea alguien que viva en la ciudad de Balcarce, población ubicada al sudeste de Buenos Aires.

La juez que lleva el caso, Clara Obligado, expresó que LM “es muy conocido en la zona, le va bien en el colegio es incluso es deportista”. Obligado contó que cuando su madre falleció, lo llevaron al orfanato. En ese entonces él tenía solo 8 años de edad. 

Cuando tenía 13 años, fue adoptado, pero esta pareja se separó, motivo por el cual el Estado se tuvo que hacer cargo de él nuevamente. “El chico se sintió culpable del rompimiento del matrimonio que lo había adoptado y recuperarse de ello le llevó varios años”, indicó la juez.

Es complicado conseguirle un hogar antes de que cumpla la mayoría de edad, admitió Clara, la juez que lleva el caso.

“El 99% de las familias que buscan adoptar prefieren chicos de entre 0 y 5 años, por lo que para los mayores de esa edad es sumamente complejo que encuentren familias”.

-Clara Obligado

Solo el 8% de los huérfanos encuentran un hogar adoptivo, motivo por el cual “los hogares estatales están súper poblados de niños”.

El nuevo Código Civil de Argentina (2015) amplía los derechos a los menores, de tal manera que los huérfanos puedan tener una familia.

Verónica Smith, periodista de BBC Mundo en Argentina, declara que “muchos en el país critican la lentitud del sistema de adopciones, que obliga a los menores a pasar años institucionalizados”.

“Al ser un país católico, la ley favorece la vinculación con la familia biológica, por lo cual muchas personas que quieren adoptar deben esperar por años, hasta que el menor queda en situación para ser adoptado”.

-Verónica Smith

Para que L.M. pueda encontrar un hogar pronto, COMPARTE este artículo. ¡Entre todos podemos ayudar! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR