Aprende como pasar de una relación tóxica a una saludable con estos 17 pasos

Aprende como pasar de una relación tóxica a una saludable con estos 17 pasos25shares

Una relación romántica entre dos personas es diferente a cualquier otra en la vida. Usted puede tener varios amigos y colegas, pero solo puedes (o debes) tener una "persona especial". Es por eso que tienen un título tan vago pero poderoso.

Compararse con otras parejas es una receta para el desastre, es importante entender las características de una relación saludable para no fallar miserablemente. Todos vemos la vida color rosa cuando nos enamoramos, pero hay cosas que poner en contexto. 

Así que, pon atención porque te vamos a mostrar algunos aspectos importantes que deberías tomar en cuenta para tener una relación de pareja bastante saludable y para que toques tierra y puedas mantener un percepción bastante clara hacia donde quieres que vaya.

1. Puedes expresar lo que hay en tu mente libremente.

Esta es una gran señal de que su relación es saludable y lo suficientemente madura como para que dure. Muy pocas personas pueden expresarse con su pareja por miedo o por pena, pero decir lo que sientes es muy importante.

2. Sientes que "caminas en cascaras de huevo".

Hablar libremente es una cosa pero, vivir libre es otra. Tú deberías saber que pocas cosas son más estresantes y emocionalmente perjudiciales que tener que caminar sobre cáscaras de huevo con tu “persona especial”.

3. Tienes espacio para ser tu mismo.

El espacio personal es importante y una necesidad psicológica. Hay parejas que no están ni un segundo sin el otro, dejando de hacer lo que les gusta. Esto no es saludable ni sostenible. El apego es un signo de inseguridad.

4. Tomarte tu propio espacio y hacerlo tuyo.

Tener una oportunidad y tomar la oportunidad son dos cosas totalmente diferentes. En las relaciones saludables, es saber que él no tiene problema con las noches de las niñas o que apoya sus fines de semana con los hermanos. 

5. Toman decisiones juntos.

Justo y equilibrado es el nombre del juego. Si ambos son transparentes entre ustedes con las finanzas, los temores y los sentimientos, es probable que ese vínculo se mantenga en las malas. Dicen que la mayor fortaleza es la flexibilidad, y ser honestos entre sí es la mejor manera de establecer flexibilidad en la relación. Tomar decisiones juntos los mantiene a los dos en la misma página, así que entre los dos se cubren las espaldas.

6. Son flexibles al pensar en el futuro.

Dicen que la mayor fortaleza es en flexibilidad y eso es porque incluso el árbol más grande se romperá si no se dobla con el viento. Sean honestos entre los dos para establecer la elasticidad en su relación.

7. Se pelean y en la noche se contentan.

¿Recuerdas cuando tu madre decía: "Estén en casa antes de que se enciendan las luces de la calle"? Esto es cierto para la relación también. Los desacuerdos, incluso los fuertes, son saludables y necesarios porque la vida no es siempre color de rosa. La parte importante es saber perdónense antes de irse a la cama.

8. Tener expectativas realistas.

Si estás saliendo con alguien pensando en lo que podría ser en el futuro, simplemente para. Por favor. Este es un punto en el que usted debe evaluarse y asegurarse de que su percepción está bien calibrada a la realidad.

9. Tenerse confianza sin tener que "chequearse".

Si usted ha estado con su pareja el tiempo suficiente para haber establecido un sentido de su comportamiento "habitual" y lenguaje corporal, usted sentirá que puede confiar en esa persona. Cuando usted está en una relación sana, usted debe perder esa necesidad de "comprobar" sobre ellos.

10. Dejas las cosas ir (de verdad).

Si no es tan importante en el esquema más amplio de las cosas y lo dejas pasar, probablemente estás en una relación saludable. Un grado de tolerancia es elemental en la flexibilidad.

11. Tu relación es tu espacio seguro.

Esto viene con la parte de la confianza. Es increíble para tu salud personal, por lo que es parte de una relación saludable. Cuando puedas regresar a casa, respire profundamente y sepa que por lo menos una persona en este mundo está de tu lado, tienes más suerte que la mayoría de nosotros. Siempre y cuando su pareja pueda hacer lo mismo con usted, las cosas se verán bien.

12. Sabes cuando dejar ser las cosas.

Las parejas saludables toman un descanso de las discusiones acaloradas y luego las hablan juntos cuando las cosas se han enfriado. Habiendo dicho eso...

13. Mantienen sus problemas entre los dos.

Cuando usted y su pareja están teniendo un problema, puede sentirse como si estuviera solo porque la otra persona involucrada no está de acuerdo. Si usted decide ir a desahogarse con sus amigos, puede sentirse mejor temporalmente, pero este es un problema de la pareja.

14. "Me voy" no esta en tu diccionario.

No importa lo amarga que sea la pelea o que tanta razón tengas, las parejas sanas nunca llevan el final de su relación a la conversación. No lo digas, ni siquiera lo pienses. Esto no quiere decir que estén juntos para siempre, pero significa que usted respeta su relación lo suficiente como para no usar el “me voy" como munición en una discusión.

15. Condición de VIP.

En relaciones sanas, ambos compañeros se ponen los unos a los otros en primer lugar. Esto no significa abandonar al resto de la sociedad, sino simplemente defender a su pareja cuando el mundo piensa que están equivocados. Más tarde, en privado, se puede abrir sobre que tan de acuerdo está con el mundo y por ende necesita hacer un cambio. Mientras el mundo sepa que están juntos.

16. No traiciones, no mentiras, no abuses (obviamente).

El amor no duele. La soledad duele. La traición duele. El amor no duele y si se ve como el amor y duele, no es el amor.

17. Recuerda decir: "Te Amo", "Gracias" y "Lo Siento".

La ausencia de estas tres breves declaraciones ha terminado los matrimonios, y sin embargo todos sabemos lo que significan y cómo pronunciarlos. La gente necesita oírte decir estas cosas con sus propios oídos. No importa cuánto las pienses, decirlas hace la diferencia.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR