Aprende cómo identificar a un narcisista y sus técnicas de manipulación emocional

Aprende cómo identificar a un narcisista y sus técnicas de manipulación emocional0shares

Si alguna vez en tu vida te ha tocado enfrentar a un narcisista que intentara manipularte, seguramente habrás notado algo muy confuso acerca de ellos: A pesar de que son perfectamente capaces de ver el daño que le hacen a otros y que otros les infligen a ellos, no logran verse a sí mismos como agresores nunca.

Y a pesar de que las pruebas de su comportamiento censurable sean irrefutables, siempre encontrarán la manera de argumentar que la otra persona se lo merecía por la razón que sea. Y se apegarán con terquedad a esa o a cualquier otra justificación ridícula hasta su muerte.

Las demás personas no podemos menos que preguntarnos cómo es posible que estos seres humanos tan abusivos y de comportamiento tan horrible no sean capaces de darse cuenta del daño que causan, pero hay una explicación psicológica para ello.

Por supuesto, nadie se ve a sí mismo como una mala persona

Esta es la razón más simple de este comportamiento. Tampoco quieren admitir que lo que hacen que está mal. Por eso intentan justificar sus malas acciones a como dé lugar, considerándose a sí mismos víctimas de los demás siempre y nunca victimarios.

Los narcisistas viven en negación de la realidad constante

Para los narcisistas, admitir que actuaron mal equivale a admitir el fracaso, que es algo que un narcisista nunca hará. En su mente hay un enfrentamiento constante entre su trastorno de personalidad, su necesidad de control y el ciclo de abuso del otro.

Justificar sus acciones o pretender que el que está equivocado es el otro les da paz mental con respecto a las maldades que cometen, transformando la realidad, que de otra manera sería insoportable para ellos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR