Aprende cómo hacerte reflexología de pies para que puedas dormir mejor que nunca

Aprende cómo hacerte reflexología de pies para que puedas dormir mejor que nunca162shares

¡Tu vida puede cambiar!

Si eres de los que te cuesta dormir o sufres de insomnio, la reflexiología de pies es tu mejor opción. Antes de tratar con medicamentos que te pueden hacer dependiente, prueba con este método: tiene efectos muy positivos y dormirás mejor que nunca.

Una simple rutina de reflexología en los pies te ayudará a dormir mejor. Hay cerca de 15 mil nervios en tus pies y esa es una de las razones por las que la reflexología es tan efectiva:

En los pies están las áreas reflejas correspondientes a distintas partes del cuerpo (por ejemplo, glándulas y órganos). Se cree que la estimulación de estas áreas reflejas ayuda a relajar todo el cuerpo y a estimular el proceso curativo natural del cuerpo.

Para que aprendas, puedes usar esta infografía y realizar una rutina de 15 minutos en cuatro simples pasos, justo antes de ir a acostarte:

1. Relaja los pies. Usa técnicas de relajación en un pies a la vez. Presiona, estimula y aprieta ligeramente con tus dedos tus pies. Refuerza los puntos que te hagan sentir mejor. Termina presionando de 5-10 segundos el plexo solar de cada pie.

2. Pon tu dedo pulgar en la parte inferior de cada pie y anda subiendo mientras presionas tus pies hasta llegar a los dedos. Presiona los puntos reflejos (que la infografía muestra) con tu dedo pulgar o índice.

3. Aplica de nuevo las técnicas de relajación y termina presionando de nuevo el plexo solar de cada pie.

4. Por último, finaliza con pequeños golpes con la punta de tus dedos por todo tu pie. Que sean muy suaves y apenas toques el pie. Repite varias veces. Es muy bueno para calmar los nervios.

A medida que vayas haciéndolo más seguido, notarás mejores resultados porque ya sabrás los puntos que tienes que estimular más y cómo hacerlo para obtener mejores resultados.

¡Espero que te funcione y tengas dulces sueños!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR