Aprende a sanar las heridas de la infancia y continuar adelante

Aprende a sanar las heridas de la infancia y continuar adelante4shares

Durante los años de nuestra infancia cada experiencia que vivimos se encarga de formar a la persona que seremos en un futuro. Es por ello que las vivencias que recolectemos en esa etapa de nuestras vidas es tan valiosa y la misión de los padres protegernos y hacer de estos momentos los mejores de nuestras vidas. 

Sin embargo, muchas veces sucede que las situaciones se escapan de las manos de quienes deben velar por los más pequeños, y llegan a nosotros las experiencias negativas, dejando marcas que nos acompañaran por siempre, pues se convierten inmediatamente en verdades absolutas. 

Pero, tranquilos. Aún podemos hacer lago al respecto. 

Una vez que somos adultos podemos manejar y superar estos traumas para finalmente tomar las riendas de nuestras vidas. Para ello, Buenamente ha traído hoy estos consejos que esperamos te sean de gran ayuda. 

La Caja de Pandora

Cuando dejamos las cosas sin resolver, cargamos con los aprendizajes que estas malas experiencias nos han dejado, asumiendo que así son las verdades absolutas de la vida. Como si se tratara de nuestra caja de Pandora personal, con todos los males dentro esperando por salir.

¿Cuánto nos afecta?

Puede que no lo notemos de forma consciente, pero todas nuestras reacciones responden a los aprendizajes que adquirimos durante nuestros primeros años de vida, por ello, es bastante probable que aquellas cosas que no nos resultan como esperamos estén relacionadas a esto.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR