Aprende a identificar la señales que nos envía la tiroides cuando deja de funcionar

Aprende a identificar la señales que nos envía la tiroides cuando deja de funcionar1shares

La tiroides es una glándula relativamente pequeña pero que ejerce funciones de importancia fundamental para el cuerpo ya que entre es la encargada de regular el efecto de muchas de las otras hormonas del sistema endocrino y por ende cuando no opera de manera adecuada puede causar grandes afecciones en el cuerpo.

LAs enfermedades de esta glándula suelen clasificarse por el efecto que causan sobre el funcionamiento de las hormonas que producen, se llama hipertiroidismo cuando su función está aumentada e hipotiroidismo cuando se encuentra disminuida.

Ambas condiciones son de cuidado, y pueden afectar de manera considerable la vida de quienes las sufren, por eso hemos elaborado una guía que te permitirá detectar si la función de tu tiroides está comprometida y además te ayudará a tomar medidas que te serán de gran ayuda para combatir esta molesta enfermedad.

¿Que es la tiroides?

La tiroides es una de las glándulas más importantes del cuerpo, tiene dos lóbulos que le dan una forma parecida a la de una mariposa y está ubicada en nuestro cuello sobre la tráquea. En ella se producen algunas hormonas que son de vital importancia para nuestro cuerpo ya que regulan nuestro metabolismo y la acción de otras hormonas más.

El hipotiroidismo

Se llama así a las condiciones que causan una disminución en la producción o efectividad de las hormonas tiroideas. suele aparecer más frecuentemente en mujeres y luego de los 60 años. la causa más común suele ser la deficiencia en el consumo de yodo.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR