Aprende a identificar de forma fácil y rápida si tienes problemas de la tiroides

Aprende a identificar de forma fácil y rápida si tienes problemas de la tiroides0shares

Según la Asociación Americana de la Tiroides, más del 12% de la población norteamericana desarrollará una condición tiroidea en algún punto de su vida. La tiroides es una glándula pequeña en forma de mariposa, ubicada en el medio de la parte baja del cuello, que ayuda a regular nuestro metabolismo, produce hormonas y afecta varias funciones diferentes del cuerpo, como el latido cardíaco y los niveles de energía. Las dos hormonas principales que produce la tiroides son la tiroxina y la triyodotironina.

A pesar de ser una glándula pequeña, es una de las más importantes del cuerpo, ya que su funcionamiento afecta cada uno de nuestros órganos, células y tejidos. Lamentablemente son muchas las personas cuya tiroides no funciona adecuadamente. A continuación les detallaremos algunos datos sobre las enfermedades tiroideas, los signos de las dos principales desórdenes de la tiroides y cómo identificar si su tiroides funciona bien de forma fácil y rápida.

El hipotiroidismo es la condición que ocurre cuando la tiroides no produce suficientes hormonas

Este trastorno se caracteriza por una disminución dramática de la actividad de la tiroides, provocando síntomas variados, entre los que se encuentran las fallas de memoria, la depresión, la fatiga y el aumento de peso.

Por otro lado, el hipertiroidismo es una condición en la que la tiroides produce hormonas en exceso

En este caso, el trastorno viene dado por un aumento significativo de la actividad de la glándula tiroides, entre cuyos síntomas más llamativos tenemos la ansiedad, la irritabilidad, el insomnio, la pérdida de peso, la irritación de los ojos y la debilidad muscular.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR