Aprende a entender las sutiles señales de tu cuerpo... ¡tu cuerpo habla!

Aprende a entender las sutiles señales de tu cuerpo... ¡tu cuerpo habla!0shares

Todos los días nuestro cuerpo nos da señales claras de como se siente. Desde la forma en que nos despertamos por las mañanas, cargados de ánimos y con la mente descansada, hasta los alimentos que nos provoca ingerir, todo son formas en que nuestro organismo nos está avisando que estamos en buena forma y qué es lo que estamos necesitando darle. 

Pero muchas veces esas señales sutiles son más bien una alarma de que algo no esta del todo bien, y al ser tan simples, las pasamos por alto, ignorando que esos pequeños males podrían desencadenar en cosas mucho más graves de las que suponíamos. 

Desde cambios en el color de la piel en zonas determinadas del cuerpo, hasta la cantidad de cabello que queda en el cepillo luego de peinarnos, cada cosa sucede por una razón, y debemos acudir a un especialista para atajar cualquier cosa a tiempo. 

1. Presentas tos constante, sin tener un resfriado

Por lo general se lo adjudicamos a las alergias en el medio ambiente, pero en realidad podría tratarse de algo más delicado. Por ejemplo podría ser la señal de un principio de neumonía o una infección, especialmente si la acompañan fiebres. También podría tratarse de un cáncer en el caso de fumadores. 

2. Dolores musculares que no ceden

No hablamos de los que resultan de un ejercicio fuerte, que se irán a los días. Este dolor muscular persiste aún después del descanso debe ser atendido por un médico para descartar un daño renal. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR