Aprende a distinguir entre un perfume original y uno pirata

Aprende a distinguir entre un perfume original y uno pirata197shares

Los perfumes han sido por mucho tiempo un regalo muy apreciado, y es que ¿a quién no le gusta una buena fragancia? Pero, desafortunadamente, cada día son más las personas que se dan cuenta que no compraron un perfume original cuando ya es muy tarde para reclamar.

En vista de la alta demanda que tienen los perfumes, cada vez son mas las imitaciones que encontramos en calles y tiendas. Muchos hemos estado tentados a comprar perfumes más económicos, sin embargo, esto no es recomendable, ya que además de que las fragancias pueden ser distintas a la original, también existen riesgos para la salud.

Es por ello que en buenamente.com te traemos estos tips para que puedas diferenciar fácilmente un perfume original de una imitación, porque los falsificadores están haciendo tan buen trabajo, que es muy fácil adquirir el incorrecto.

Envoltorio plástico

Lo primero que vemos de un perfume es su empaque, que siempre venga sellado a la media, con papel plástico o celofán. Para reconocer que el empaque del perfume es original, es necesario fijarse en los pliegues, que deben estar doblados y adheridos perfectamente y son del tamaño justo de la caja. 

La caja 

Al ser la cara externa del producto, es importante prestar atención a los detalles, lo primero que se debe hacer es verificar que el nombre está escrito de manera correcta, luego se deben chequear los logos de seguridad, así como también que tenga la descripción del producto en el idioma del país de origen.

El código de barras 

Gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible confirmar si un código de barra es auténtico mediante nuestros celulares, con los que se puede verificar el país de fabricación.  

La calidad del empaque 

También debemos fijarnos que el empaque sea de buena calidad, las grandes casas de perfumes utilizan materiales de primera calidad, por lo tanto, las cajas son resistentes, la tinta no se corre y las impresiones son perfectas.

Una vez abierto 

Al abrir el empaque se debe verificar que la caja se ajusta al diseño del perfume, para evitar que este sufra algún daño. Este detalle de seguridad es obligatorio en cualquier tipo de empaque. 

Otros detalles en la caja

Los perfumes y cosméticos, en general, deben mostrar en sus empaques los ingredientes, el número de lote y los logos de prevención, como por ejemplo el de inflamable y reciclaje.  

La tapa del envase

Los detalles son impecables en las tapas de los perfumes, en los que  la simetría es fundamental para que se adecúe a la boquilla del frasco.  

Atomizador y forma del envase

Los atomizadores de los perfumes suelen ser muy delicados y están  diseñadas para ser suaves al tacto, Además, el envase debe ser perfectamente liso,  sin imperfecciones

Otros puntos a tomar en cuenta 

Verifica en la página del diseñador, o casa que produce el perfume, cuáles son los detalles en el diseño del empaque, así será más sencillo distinguir el original de una buena imitación. 

Color del líquido

También es recomendable ver el color del líquido en las páginas web de la marca, usualmente son muy traslucidos, la autenticidad es dudosa en tonos oscuros.

Un poco más evidente 

Es posible también encontrar perfumes muy parecidos a los originales en nombre y diseño, esto le permite a las empresas que los copian, respaldarse en caso de alguna demanda. Por lo tanto, ten muy en cuenta el nombre correcto y diseño del perfume que quieres comprar.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR