Aprende a descubrir a quien le gustas y a quien no leyendo el lenguaje corporal

Aprende a descubrir a quien le gustas y a quien no leyendo el lenguaje corporal0shares

Todos los seres humanos tenemos una gran capacidad para mentir y aunque esto puede sonar como algo  negativo en realidad es una gran habilidad social: Sería muy difícil mantener relaciones personales significativas si fuéramos 100% honestos todo el tiempo, después de todo, nadie quiere escuchar que su bebé es feo, que tal vestido la hace ver obesa o que tiene muy mal gusto a la hora de escoger su atuendo.

Sin embargo, para quienes saben leer el lenguaje corporal, las personas son un libro abierto, pues a pesar de que intenten ocultar lo que realmente piensan, su cuerpo terminará revelando la verdad a través de pequeñas señales que, si bien suelen pasar desapercibidas por la mayoría, pueden contar la historia verdadera para quienes saben qué deben observar.

Hoy te daremos una mini guía que te permitirá dar tus primeros pasos en la lectura del lenguaje corporal y que está enfocada en un área que es muy importante para la mayoría: el romance. Después de leerla descubrirás con facilidad quienes están interesados en ti, o si la persona con la que estás en este momento ha dejado de amarte.

Señales de que le gustas

Cuando conocemos a alguien que nos gusta solemos intentar que esto no sea muy evidente, al menos hasta que estemos seguros de que esa persona también está interesada en nosotros, pero hay algunas señales que son casi imposible de ocultar, si prestas atención al lenguaje corporal.

Los hombres intentarán verse más fuertes y grandes

Notarás que camina más erguido y que su pecho se infla ligeramente, es probable que sus brazos se separen un poco de su cuerpo, como si acabara de terminar de hacer ejercicio, si además se inclina hacia la pared y coloca su mano a la altura de tu cara u hombros mientras se inclina hacia tí, puedes estar segura: le gustas y no halla la hora de estar más cerca.

Las mujeres también inclinan su cuerpo hacia quien le gusta

Pero suelen hacerlo de manera más disimulada, probablemente sólo su torso se doble hacia ti mientras mantienen su espalda recta. Inconscientemente está intentando lucir una mejor figura.

Quienes se gustan se ven a los ojos por más tiempo

Esta es una de las señales más clara, es normal que las personas se vean a los ojos cuando conversan, pero ese contacto no suele durar más de medio o un segundo, pero cuando alguien está interesado en ti ese contacto puede durar 2 segundos o más.

Inconscientemente busca tocarte o estar siempre cerca de ti

Probablemente encuentre una pelusa inexistente en tu suéter o coloque su mano en tu espalda al darte paso o cederle el asiento, la verdad es que no puede dejar de pensar en el contacto físico entre los dos.

Las puntas de los pies suelen señalar a la persona que te gusta

Este gesto sencillo es muy común y ocurre incluso cuando alguien está sentado, si te fijas con atención verás que cruza sus piernas de manera que el pie que cuelga apunte hacia la persona de su interés

Se ríe constantemente

¡Claro! Cómo le gustas el rato que pasa contigo lo hace muy feliz.

Buscar lucirse frente a ti

Seguramente notarás que después de contar una anécdota o contar un chiste te ve directamente cómo buscando tu aprobación, un signo obvio de que le interesas, después de todo ¿Para quién más es todo ese espectáculo?

Empieza a tener gestos e inflexiones iguales similares a los tuyos

No se está burlando de ti ni imitándote, es algo que hace de manera inconsciente, pues se siente cómoda a tu lado.

También existen otras señales menos agradables: las que indican que alguien ya no quiere estar a tu lado

Ya no se ríe de tus bromas

Y si lo hace es un una risa corta y formal, lo que antes le parecía encantador y divertido ahora es infantil o molesto, una clara señal de que las cosas no están bien.

Su cuerpo se torna en dirección contraria a ti

Exactamente lo contrario a cuando a alguien le gustas. Cuando baja el interés en el otro el cuerpo lo refleja apuntando hacia la dirección contraria a esa persona.

No sigue las normas de educación

De repente ya no te abre la puerta del auto, o camina un par de pasos delante de ti, cada vez escuchas menos "por favor" y "gracias". Tristemente es una clara señal de apatía y que ya no le importa lo que piensas de su persona.

Duerme en posición fetal dándote la espalda

Antes solían quedarse dormidos juntos, pero ahora cuando es el momento de acostarse te da un rápido y frío beso e inmediatamente se coloca de espaldas a ti.

Cruza los brazos o piernas cuando hablan

Esta es una señal inconsciente de "bloqueo" hacia la otra persona que revela que en realidad no quieren escuchar lo que dices.

Comparte este artículo con tus contacto de Facebook y comenta tu opinión sobre estos trucos para leer el lenguaje corporal

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR