Aprende a descargar tus emociones sin hacer daño a los demás

Aprende a descargar tus emociones sin hacer daño a los demás266shares

Día a día debemos lidiar con la intensidad de nuestras emociones. Muchas veces tratamos de mantenerlas en bajo perfil para evitar que una fuerte descarga se nos salga de control y terminemos cometiendo errores de los que seguramente más tarde nos arrepentiremos. 

La marea de emociones genera en nosotros las diferentes reacciones que asumimos frente a la vida y, por lo tanto, aprender a reconocerlas y canalizarlas de forma adecuada se vuelve necesario para mantener las buenas relaciones con el entorno social y el propio equilibrio mental. 

Nos guste o no, esta es una condición que nos define como seres humanos y nos diferencia de las demás criaturas del reino animal. Además, gracias a ellas podemos definir nuestro comportamiento e incluso nuestra personalidad. 

Para ayudarnos un poco a aprender a llevar nuestras emociones, Buenamente ha traído hoy este interesante artículo que incluye una serie de recomendaciones que te ayudarán a drenar tus emociones, sin afectar a los demás en el proceso. 


Racionalidad versus emociones

Muchas personas se han abrazado a la creencia de que las emociones no aportan nada productivo ni mucho menos positivo para nuestras vidas, por tal motivo, les restan importancia, otorgando mucho más peso a las reacciones racionales.

Las emociones y la socialización

Debido a esto, desde muy pequeñas, las personas enseñan a los niños a esconder sus sentimientos, haciéndoles pensar incluso que su parte emotiva es vergonzosa. Evidentemente, al llegar a adultos, no sabrán manejarla. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR