Aprende a corregir esta postura típica de los que pasan muchas horas sentados

Aprende a corregir esta postura típica de los que pasan muchas horas sentados27shares

Muchos de nosotros pasamos demasiadas horas al día sentados delante del ordenador, por lo que es bastante normal que tanto el cuello como la espalda acaben resintiéndose. El problema viene por las malas posturas que adoptamos sin ser prácticamente conscientes de ello, que van deformando poco a poco nuestra postura erguida, incluso cuando ya no estamos sentados en nuestro puesto de trabajo.

El youtuber Rekrain nos propone una serie de 3 ejercicios para realizar diariamente con los que, según promete, en poco más de un mes notarás la diferencia. Lo mejor de todo es que solo te llevarán 5 minutos al día y lo único que vas a necesitar es una pared.

Lo primero que tiene que hacer es ponerte en pie de espaldas contra la pared, con los talones, cabeza y espalda siempre en contacto con ella. Para ello, es muy importante que no eches la cabeza hacia atrás. Tan solo tienes que tocar la pared con la nuca mientras mantienes el mentón bajo. Rekrain explica que si no llegamos a tocar la pared de esta forma, podemos hacer uso de un almohadón fino para ponerlo entre ambas. Una vez tengamos esta postura clara, damos paso a los ejercicios:

Extiende los brazos, con las palmas hacia abajo, y muévelos de arriba a abajo unos 45 grados. Repetir 10 veces y regresa a la posición inicial

Desde la posición inicial, cubre tus orejas con las palmas de tus manos, tal y como podéis ver en el gif. Repítelo 10 veces y vuelve a la posición inicial nuevamente

El último ejercicio consiste en hacer el siguiente movimiento otras 10 veces, así como si estuvieseis subiendo por una escalera de cuerdas imaginaria

Cuando hayas terminado, repite todo el proceso tres veces. Si haces estos ejercicios diariamente, en menos de un mes notarás la mejoría. Si tienes dolores de espalda habituales y bastante severos, quizá te convendría probar estos otros ejercicios y visitar a un médico.

A continuación, te dejamos el vídeo subtitulado, mostrando de primera mano toda la secuencia de ejercicios y los consejos necesarios para hacerlos como es debido.

Vía: lifehacker Vídeo original: rekrain

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR