Aparecen ballenas muertas en Alemania y lo que encontraron en sus estómagos es perturbador

Aparecen ballenas muertas en Alemania y lo que encontraron en sus estómagos es perturbador135shares

La vida marina es sumamente fascinante, y si alguna vez has practicado esnórquel o buceo podrás estar de acuerdo. Sin embargo, muy poco pensamos en cómo nuestra vida en tierra firme puede afectar a las millones de criaturas que habitan bajo el agua, incluso a los animales marinos más imponentes.

Hace un tiempo, aparecieron en las costas de Alemania un grupo de ballenas muertas, lo cual resulta curioso ya que estas criaturas no suelen estar en aguas poco profundas. Pero lo que realmente logra sorprenderte, es lo que los científicos hallaron en el interior de los estómagos de estos animales...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si quedaste sorprendido con esta noticia, entonces COMPÁRTELA con tus amigos, ellos también deben estar al tanto de esto. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

Alrededor de 20 ballenas fueron encontradas muertas en las costas del Mar del Norte. 

Un área poco profunda para estas criaturas, lo que hizo que la comunidad científica decidiera estudiar el hecho con mayor detenimiento y lo que encontraron realmente logra quitarte el aliento.

Resulta que los científicos quedaron sumamente perturbados por lo que encontraron en los estómagos de estos animales.

De acuerdo a un comunicado oficial del Parque Nacional del Mar de Wadden en Schleswig-Holstein, algunas de estas ballenas tenían sus estómagos llenos de restos de plásticos y piezas de automóvil.

Algunas personas piensan que estas criaturas pudieron haber confundido esos artículos con alimento.

Sin embargo, otras personas piensan que este terrible hecho no es más que el resultado de la sorprendente indiferencia de la humanidad por la vida marina, que arroja toneladas de desperdicio al mar.

Al respecto, Robert Habeck, ministro de Medio Ambiente del estado de Schleswig-Holstein, declaró:

"Estos hallazgos nos muestran los resultados de nuestra sociedad orientada al plástico".

Según las estadísticas, la humanidad vierte hasta 8 millones de toneladas de desperdicios plásticos al mar.

Lo que causa que millones de animales sufran y tengan una muerte dolorosa.

"Los animales inadvertidamente consumen residuos de plástico, lo que los hace sufrir y, en el peor de los casos, les causa hambre con los estómagos llenos", continúa el ministro.

Por su parte, Nicola Hodgkins de la Conservación de Ballenas y Delfines, declaró:

"Aunque las piezas grandes causarán problemas obvios y bloquearán el intestino, no deberíamos descartar los trozos más pequeños que podrían causar un problema más crónico para todas las especies de cetáceos, no solo para aquellos que succionan alimento".

Esta no es la primera vez que se halla una ballena muerta con entrañas llenas de desperdicios.

En 2011, una pequeña ballena fue encontrada flotando muerta frente a la isla griega de Mykonos. En esa ocasión, los biólogos pensaron que el animal se "atragantó" con un calamar gigante. Pero cuando disecaron sus 4 estómagos, encontraron casi 100 bolsas de plástico y otros desperdicios.

Cabe destacar que el plástico no fue lo que mató a estas ballenas.

De acuerdo al National Geographic, estas imponentes criaturas murieron de una insuficiencia cardíaca, como resultado de haber nadado en el Mar del Norte, probablemente buscando calamares, y luego no ser capaces de soportar su propio peso corporal en las aguas poco profundas, lo que hizo que sus órganos colapsaron.

No obstante, los científicos indican que no hay un acuerdo en este momento sobre lo que realmente causó que estas ballenas quedaran varadas allí.

Ya que puede haber múltiples razones por las cuales tantas ballenas fueran halladas muertas en las costas, que va desde la respuesta a un llamado de auxilio de una ballena enferma o por la falta de comida.

Los científicos también consideran que:

"Estos mamíferos marinos pueden descansar más fácilmente si pueden encontrar un área poco profunda donde puedan dejar de moverse. Y eso los coloca en situaciones peligrosas".

Independientemente de las razones que llevaron a estas ballenas al Mar del Norte, todo parece indicar que las influencias del hombre forman parte de este acontecimiento.

Puesto que la basura encontrada en los estómagos de las criaturas pudieron haber agregado un riesgo adicional.

De cualquier forma, el hecho de que sus estómagos estuvieran llenos de desperdicios es algo terrible.

Al menos el 80% del plástico que es arrojado a la basura acaba en los océanos, donde termina siendo consumido por criaturas marinas.

Lo que más resulta irónico, es que la humanidad (la cual es una especie con un cerebro más pequeño que el de una ballena) sea el responsable de tanta atrocidad.

"Culpa del hombre".

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Crees que el hombre es el verdadero responsable?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR