¿Amas Lo Legos? Pues Este Artículo Te Hará Querer Construir Tu Propia Casa Usando El Método Lego

¿Amas Lo Legos? Pues Este Artículo Te Hará Querer Construir Tu Propia Casa Usando El Método Lego0shares

Conoce a Óscar Méndez, jefe de Conceptos Plásticos una compañía de origen colombiano que tiene como objetivo ayudar a solucionar la falta de viviendas pero también cuidar el medio ambiente en el proceso, todo esto es posible con casa tipo Lego.

Aunque sea difícil de creer las casa tipo Lego son resistentes como una casa promedio, no obstante, miles de veces más fácil de construir.

Los bloques con los que se construyen estas revolucionaras casas están hechos a partir de basura, principalmente: envoltorios o paquetes, neumáticos vencidos y residuos de aparatos electrónicos. Todos estos componentes se funden hasta formar una masa más compacta y resistente que la mayoría de los materiales de construcción que conocemos. Lo mejor de todo es que los bloques son impermeables.

La mencionada masa se coloca en un molde para darle la forma deseada al bloque. Luego solo queda construir lo que sea del mismo modo que se construye con Legos.

Este visionario arquitecto contribuye a la solución de varios problemas como el déficit viviendas, la contaminación ambiental y los costos de construcción, lo mejor de todo es que este nuevo método de construcción ayuda a generar nuevos empleos.

Adicionalmente, para construir estas casas no hace falta poseer conocimientos de construcción avanzados, es suficiente con tener un martillo para encajar los bloques, los marcos de las ventas y ese tipo de cosas.

Óscar cree firmemente que estas casas son el futuro de la construcción de viviendas, pues a pesar de los otros factores importantes que mencionamos anteriormente, el arquitecto resalta importancia de acabar con el déficit de viviendas que afecta a millones de personas no solo en Colombia, si no en el mundo.

Un concepto tan simple y funcional es llevado al máximo por este arquitecto, y los resultados son sorprendentes.

La idea de este método de construcción es incluir a todas las personas y que a futuro sea uno de los métodos de construcción de casas más usado.

Porque sabemos que quieres saber más te dejamos este video en el cual verás cómo se construyen y ensamblan estas casas futuristas, disfruta:

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR