Algo Tan Inocente Como Escribir "Amén" En Facebook Puede Tener Horribles Consecuencias...

Algo Tan Inocente Como Escribir "Amén" En Facebook Puede Tener Horribles Consecuencias...1.2kshares

Si estás leyendo esto es porque tal vez es usual para ti ver publicaciones en las que se pide a los demás un sencillo "Amén". Uno puede pensar que estas buenas intenciones son con afán de ayudar a alguien de manera espiritual, para mantener a alguien en tus pensamientos, una persona que esté pasando por un momento difícil. Muchas veces no sólo piden, sino caen en la manipulación con mensajes como "Sé que no comentarás Amén porque te da pena compartirlo."

Generalmente estas publicaciones incluyen fotos de personas enfermas, animales claramente sufriendo, o imágenes religiosas.

 Lo que no sabemos es que éstas imágenes son una trampa, son una manera para poder robar información personal.

Estas trampas funcionan jugando con la psicología humana, pues muchas de estas fotos sí son casos reales. Sin embargo, las personas que dan "Me gusta" o comparten, y comentan amén, piensan que estas reacciones digitales van a ayudar directamente a los afectados.

Es importante tener cuidado con este tipo de publicaciones

Pues expertos aseguran que pueden poner en riesgo tu información, y todos tus datos personales. Puede llegar al punto en donde decidas donar a una causa fraudulenta, pues estos casos te llevan a páginas externas a Facebook para lograrlo.

"1 "Me gusta" = 1 oración
Escribe Amén"0

No es fácil saber cuál de estas publicaciones será fraudulenta. Sin embargo, existen maneras de identificarlas fácilmente.

Un ejemplo claro es si la publicación dice que recibirán ayuda directamente de Facebook, a manera de donaciones de dinero a cambio de "Me gusta", comentarios o veces que se comparte la publicación.

"Escribe Amén: Recibirás un milagro en la siguiente hora si comentas Amén y das me gusta, en nombre de Jesús."

Estas cuentas normalmente pedirán que escribas "Amén" en las publicaciones.

Hay personas que se dedican completamente a esto. 

Conforme sus páginas ganan credibilidad, es más fácil para ellos el promoverse en tu perfil de Facebook, donde dejan publicaciones maliciosas con las que llevan acabo la estafa.

No siempre estos seguidores son reales, sino que se pueden crear cuentas falsas para inflar el número de seguidores, lo cual les da un falso aire de legitimidad.

Una vez que obtienen lo que necesitan simplemente borran ese perfil y empiezan de nuevo con otro falso.

Claro que muchas veces se van por algo más creíble, lo que es aparentar ser víctimas. Estas personas se harán pasar por un paciente de alguna enfermedad crónica como cáncer, y en necesidad de dinero para tratamiento.

Muchas veces es difícil de saber el origen de las imágenes. 

Muchas veces son robadas de casos reales, y se cambia la historia a una para poder estafar.

Si tus fotos de Facebook son públicas, cualquier persona puede robarlas y usarlas para crear una historia falsa. Esto pasa en especial cuando si existen causas reales.

Así que si crees que alguna publicación se ve sospechosa, contacta a los administradores de Facebook para que puedan revisar esto. Ellos podrán eliminar la publicación, y también habrá consecuencias para la persona que creó esta estafa.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR