¡Alerta! Estas señales de tu organismo pueden indicar que padeces de diabetes

¡Alerta! Estas señales de tu organismo pueden indicar que padeces de diabetes0shares

Seguramente a lo largo de tu vida has escuchado hablar de la diabetes, pero, ¿conoces realmente lo que es? ¿Sabías que esta enfermedad comienza a afectar tu organismo de forma silenciosa y, de no descubrirla a tiempo, las consecuencias podrían ser mortales?

Es por ello que debemos estar atentos a las señales de nuestro cuerpo, las cuales nos indican si estamos sanos o necesitamos hacernos alguna revisión. En este caso, aunque el mensaje es bastante sutil, es lo suficientemente claro como para ponernos en alerta y revisar un poco nuestra dieta y rutina y evitar así un mal mayor. 

En Buenamente, siempre hemos estado a favor del cuidado de la salud, atentos a cualquier información que pueda ser beneficiosa para ello. Razón por la cual hemos tomado este artículo para hablarte un poco sobre esta enfermedad del azúcar y las señales que indican que podríamos estarla padeciendo. 


¿Qué es la diabetes o enfermedad del azúcar? 

Se trata de un problema metabólico en el que el cuerpo produce poca o nada de insulina y como consecuencia, se eleva el nivel de glucosa en la sangre. Existen dos principales tipos de diabetes: tipo 1, cuando no se produce nada de insulina;  y tipo 2, cuando se produce poca insulina. 

¿Qué tan propensos somos a padecer de diabetes? 

Aunque ambos tipos pueden presentarse a cualquier edad, la diabetes tipo 2 es la más frecuente. Suele aparecer en la adultez y está ligada a la clase de alimentación y rutina que llevamos, sumado por supuesto a nuestras predisposiciones genéticas. 

¿Cuáles son las señales de alerta en nuestro organismo?

Cuando la glucosa queda almacenada en nuestra sangre y no podemos utilizarla adecuadamente, se presentan una serie de síntomas que, de ser frecuentes, idealmente ameritan visitar al médico y hacer los exámenes necesarios para descartar esta enfermedad lo antes posible. 

1. Agotamiento inexplicable

Debido a los constantes cambios en el nivel de glucosa en la sangre, suelen presentarse frecuentes períodos de cansancio, a pesar de haber completado los ciclos de sueño. 

2. Hambre incontrolable

Debido a que la glucosa es una de las principales fuentes energéticas de nuestro cuerpo, cuando sus niveles son inestables, nuestro organismo nos pide alimentos para responder a esta carencia. 

3. Orina abundante y frecuente

Esto sucede cuando el organismo empieza a eliminar el exceso de glucosa mediante la orina. 

4. Por supuesto, la orina frecuente trae como consecuencia una gran sed, debido a la pérdida de líquidos

5. El exceso de glucosa en la sangre empieza a afectar otros órganos. Uno de los primeros es la vista, la cual se torna borrosa

6. Entumecimiento de las extremidades, acompañado incluso de dolores o ardor

7. Aunque la obesidad está fuertemente ligada a la diabetes, la pérdida inexplicable de peso podría ser un síntoma de que esta enfermedad está presente

8. La aparición de manchas en la piel, especialmente en las zonas donde hay pliegues como cuello y axilas, es una muy mala señal

9. Los constantes cambios de humor están relacionados con la inestabilidad de los niveles de glucosa en la sangre

10. Las heridas cicatrizan más lentamente debido a la pérdida de oxígeno en la sangre, causado por la presencia excesiva de glucosa 

11. Esto también genera frecuentes infecciones, especialmente urinarias y dentales

12. Inflamación y sangrado de encías suele ser uno de los síntomas frecuentes, que terminan en infección dental

13. La presencia frecuente de hongos también puede ser una alarma de diabetes 

14. Dolores de cabeza y estómago frecuentes son síntomas bastante comunes en personas con diabetes

Si padeces de estos síntomas, lo recomendable es realizar un chequeo médico para descartar o atender a tiempo esta terrible enfermedad

¡Recuerda que la salud es interés de todos! Comparte esta información para que llegue a todo el que la necesite.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR