Alejarse aún amándose: Cuando guardar distancia es el mayor acto de amor

Alejarse aún amándose: Cuando guardar distancia es el mayor acto de amor40shares

Cuando amamos a alguien con todas nuestras fuerzas, lo que más deseamos es estar a su lado en todo momento, dándole nuestro apoyo en sus proyectos y celebrando sus logros, o siendo los brazos que le ofrecen refugio cuando las cosas no salen como esperaba. Y jamás concebimos la distancia como una opción. 

Sin embargo, existen ocasiones en que es precisamente la lejanía lo que esa persona necesita para crecer y asumir las riendas de su vida. Y para nosotros, que tanto le amamos, significa que debemos tomar una de las más duras decisiones de todas: tomar caminos aparte. 

Esta carta ha estado invadiendo la red y ha tocado el corazón de cientos de usuarios alrededor del mundo, ya que explica justamente eso, que muchas veces la distancia es la mayor prueba de amor que podemos dar a un ser querido. 

Cuando alejarse es un acto de amor

Aunque pueda parecer absurdo, muchas veces tomar distancia es la única forma de cortar con una actitud tóxica que puede estar dañando a esa persona que tanto amas y a la que le deseas lo mejor de este mundo, especialmente, su felicidad. 

Una carta anónima que llega al corazón

Recientemente, en El Rincón del Tibet se publicó una carta cuyo autor no está especificado, y la cual habla desde el mismo corazón, y explica por qué algunas veces es bueno tomar esta dura decisión y darle espacio al ser amado. 

¿Cómo es posible que la distancia sea la respuesta? 

Muchas veces no nos damos cuenta, pero nuestra presencia impide que esa persona asuma las riendas de su vida e incluso atentamos contra su capacidad de auto-valorarse. 

Entonces, ¿alejarme es una forma de decir "te amo"?

Algunas veces si. Debemos evaluar la relación con cierta objetividad y considerar si nuestra presencia se está haciendo tóxica para ese ser amado. 

Entonces, ¿soy una persona tóxica? 

No, pero podrías estar pasando por un momento difícil, y tu compañía lejos de hacer bien, causa daño... Entonces la distancia es el mejor regalo para ese alguien especial... Si aún tienes dudas, esta es la carta... 

“A veces la mejor manera de demostrar que alguien te importa es alejándote. ¿Cómo es esto posible? Tal vez te preguntes. Pues así…"

"Muchas veces damos por sentado que ciertas personas estarán siempre con nosotros y eso no es verdad"

"Por eso llega el momento en que alejarse es la mejor solución, la mayor muestra de interés, de cariño y en algunos casos, de amor"

"Alejarse de esa persona cuando ella lo requiera, cuando necesite dejar de dar por sentado lo que tiene, cuando necesite estar en soledad..."

"... Y en silencio, cuando precise encontrarse a sí mismo y tal vez recuperarse y tener de vuelta todo lo que ha perdido"

"Tal vez pienses: ¿cómo puedo ayudar si no estoy cerca? La respuesta es estando lejos"

"Muchas veces la lejanía es necesaria para sobrevivir, para sobrellevar las cosas para recuperar el camino"  

"A veces a alejarnos de esa persona no es lo más fácil, pero sí es la mayor muestra de interés y cariño que puede haber de nuestra parte"

"Me alejo porque me importas, porque deseo que te recuperes, que descubras que eres capaz de encontrar tu camino tú solo" 

"Para que descubras tu autosuficiencia"

"No lo olvides, me alejo porque te aprecio, por el cariño que te tengo y que deseo que tu también te tengas" 

"Para que analices tus errores para que te conozcas para que seas capaz de ver tus cualidades, de alabar tus logros"

"De saberte especial por ti y para ti"

"Me alejo porque me importas y deseo verte bien, deseo verte feliz y pleno, sonriente y orgulloso de ti, tanto como yo lo estoy"

"Pero ten presente que cuando sientas que valoras lo que tienes que al fin te has reencontrado y que la lejanía ha sido suficiente, puedes buscarme" 

" Y podré entonces acompañarte de nuevo en tu camino…”

Ahora comparte tú también esta increíble lección

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR