Aleja esos molestos mosquitos con estos 11 aromas y esencias naturales

Aleja esos molestos mosquitos con estos 11 aromas y esencias naturales3shares

1. Vainilla

Puedes remojar la vainilla en agua y rociar con un spray el líquido directamente en el cuerpo, o puedes usarla mezclada con crema para bebés en una proporción de 1:10, aplicada directamente sobre las áreas expuestas. Un delicioso aroma. 

2. Clavo de olor

En un vaso de agua coloca 5 gramos de clavos de olor y llévalos a hervor por 15 minutos. Luego, mezcla 10 gotas de este líquido con 1 cucharada de cualquier agua de colonia y frota las áreas expuestas de tu piel. El efecto dura aproximadamente dos horas. 

3. Ramas de saúco

Si colocas flores y ramas de sauco en tu habitación mantendrás alejados a los mosquitos. Lo recomendable es no dejarlas todo la noche porque  su fuerte olor quizás no te ayude a conciliar el sueño.

4. Ramas de enebro

Lo recomendado es quemar las ramas en un cuenco o incorporarlas a una pequeña fogata, si te encuentras al aire libre. 

5. Aceites esenciales de clavo de olor, anís y albahaca

Si deseas ahuyentar a los mosquitos, agrega de 5 a 10 gotas de aceites esenciales de albahaca, anís, y clavo de olor en un vaso con agua y rocía directamente en las partes de tu cuerpo que estén descubiertas. Si no, humedece un algodón o lienzo con estos aceites y colócalo cerca de las puertas y ventanas.

6. Aceite de cedro

El aceite de cedro no solamente es efectivo para repeler a los mosquitos, sino también a otros insectos indeseables, como moscas y cucarachas.

7. Manzanilla

Las flores con el tallo y las hojas secas de manzanilla son repelentes sumamente efectivos, ya que afectan el sistema nerviosos de los zancudos. Coloca ramos de manzanilla en puntos estratégicos de tu casa y verás como ningún mosquito se acerca. 

8. Hojas de albahaca

Pica finamente hojas de albahaca y ponlas en tu habitación o frota aquellas zonas de tu piel que estén más expuestas. 

9. Citronella

Una planta de citronella es excelente para alejar a los zancudos y otros insectos molestos en interiores y exteriores. En recintos cerrados ayuda también a combatir las polillas de la ropa.

10. Eucalipto

Hierve 1 litro de agua y agrega 300 gm de hojas de eucalipto, deja cocinar de 30 a 40 minutos. Luego apaga el fuego y con cuidado toma la olla y pásala por todas las habitaciones de tu casa, en especial las más húmedas.

11. Aceite, champú y vinagre

Mezcla porciones iguales de aceite vegetal normal, champú y vinagre al 9% y revuelve bien hasta que aparezca una espuma blanca. Colocar en un rociador y aplícala en el cuerpo o ponla en un recipiente al aire libre. Este repelente de base cremosa es seguro para los niños y el champú neutraliza el fuerte olor del vinagre.

¡Compártelos con tus amigos y familiares y disfruta de un verano libre mosquitos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR