Aldeanos Indonesios Desentierran a sus Antepasados ​​Cada Tres Años y los Visten con Ropa Nueva en el Antiguo Ritual para Mostrar "Amor y Respeto"

Aldeanos Indonesios Desentierran a sus Antepasados ​​Cada Tres Años y los Visten con Ropa Nueva en el Antiguo Ritual para Mostrar "Amor y Respeto"3shares

Las fotos muestran el Festival Ma’nene en Indonesia, donde los cuerpos de sus familiares muertos son desenterrados y vestidos. El ritual ha estado sucediendo desde hace más de un siglo y se celebra por el pueblo toraja en IndonesiaLos familiares desfilan cuerpos en descomposición vestidos con ropa nueva y posan para fotos con los cadáveres. El nombre del festival significa "La ceremonia de limpieza de cadáveres' y tiene lugar cada tres años

El pueblo toraja de Indonesia muestra con orgullo a sus familiares muertos después de desenterrarlos y vestirlos con ropa nueva en un antiguo ritual que está destinado a mostrar respeto a sus seres queridos finales.

Cada tres años, la tribu de la isla de Sulawesi exhuma a sus muertos, que se lavan y se visten con ropa limpia y luego posan para fotografías de la familia en un festival conocido como Ma'nene.

El ritual, que se traduce como "La ceremonia de limpieza de cadáveres" ha estado sucediendo desde hace más de un siglo.

Un nieto peina el pelo de sus abuelos muertos durante el ritual Ma'nene que tiene lugar cada tres años

Parientes posan con el cuerpo de un veterano del ejército que murió hace más de 10 años

Uno de los acontecimientos más importantes en la vida de las personas toraja, un grupo étnico indígena en la región montañosa de Tana Toraja, es el funeral. La mayoría ahorra dinero durante toda su vida para que puedan tener un entierro respetable para sí mismos o para miembros de la familia.

Parientes visten cuidadosamente a un hombre muerto con ropa limpia antes de enterrarlo en la isla de Sulawesi en Indonesia

En algunos casos el funeral del fallecido se celebra varias semanas o incluso años después de su muerte para que la familia puede tener tiempo para ahorrar y pagar por un funeral extravagante. Pero el funeral no es la última vez en la que se ve el cuerpo de su pariente. Siempre que un anciano del pueblo muere, su cuerpo es envuelto en varias capas de tela para prevenir deterioro. A continuación, se desentierran cada tres años, admirados por sus seres queridos y vestidos con ropa diferente.

El cuerpo de L Sarungu, un veterano del ejército muerto durante 10 años, ha sido cuidadosamente limpiado y preparado durante el ritual Ma'nene en el pueblo Panggala

Otro elemento importante del festival Ma'nene es reemplazar y reparar los ataúdes para evitar que los órganos se sigan descomponiendo.

El pueblo toraja vive en lo alto de las montañas de Sulawesi en Indonesia. La zona es tan remota que muchas de las aldeas fueron completamente autónomas hasta la década de 1970, cuando el área fue expuesta al mundo exterior por los misioneros holandeses.

Se anima a los aldeanos a casarse dentro de su familia - pero sólo más allá del cuarto primo. En el sistema de creencias de Torajan, la muerte no es un paso final, pero sólo un paso en una vida espiritual en curso.

El festival de Ma'nene ve cuerpos de muertos exhumados como celebración

Los familiares limpian el cuerpo de Ne'Tampo, muerto durante 30 años, durante el ritual Ma'nene en el pueblo Panggala

El funeral es un punto crucial de la transición, y algunos funerales van a durar hasta una semana con celebraciones elaboradas.

Los torajanos creen que el espíritu de una persona muerta siempre debe regresar a su localidad de origen, una creencia que ha disuadido a muchos de ellos de tener que abandonar su hogar en caso de que mueran en el viaje y su cuerpo no pueda ser devuelto.

En raras ocasiones un campesino muere fuera de casa, miembros de la familia a menudo se aventuran a la ubicación y llevan el cuerpo a casa.

Los locales maniobran cuidadosamente un cadáver antes de arreglarlos con delicadeza y vestirlos con ropa nueva

Un veterano del ejército muerto durante 10 años es vestido y arreglado de nuevo por sus seres queridos en Indonesia como parte del festival

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR