Airbus Crea Un Taxi "Transformer" Que Puede Trasladar A Los Pasajeros Volando En Un Dron

Airbus Crea Un Taxi "Transformer" Que Puede Trasladar A Los Pasajeros Volando En Un Dron409shares

Se llama Pop.Up, fabricado por la compañía Airbus, es un sistema modular que consta de una cápsula de desplazamiento automático de dos puestos, que funciona como un auto o puede ser llevado al destino del pasajero por un dron, cuando las vías estén demasiado congestionadas.

Una vez que los pasajeros lleguen a su destino, tanto el dron como la cápsula regresarán a la estación de recarga, donde esperará a ser llamada por el siguiente cliente.

"Hoy en día, los automóviles son parte de un ecosistema mucho más amplio: si se quiere diseñar un vehículo de uso urbano para el futuro, un enfoque de coche tradicional no puede ser la solución para las megaciudades, también debes pensar en una infraestructura sostenible e inteligente, aplicaciones, integración, sistemas de energía, planificación urbana, aspectos sociales, etc.", dijo el presidente de Italdesign Jörg Astalosch en un comunicado de prensa.

Los pasajeros simplemente reservan su viaje usando una aplicación en su celular y el sistema sugiere automáticamente la mejor solución de transporte basada en la sincronización, la congestión del tráfico, los costos y las solicitudes de compartir el viaje. Usando esta información, Pop.Up lista las opciones más óptimas para su viaje, ya sea por tierra, por aire o haciendo una combinación de ambos.

Pop.Up es una colaboración entre Airbus e Italdesign y si bien mostraron los prototipos de la cápsula y el vehículo aéreo, señalaron que no estará funcional por lo menos hasta dentro de siete a 10 años - de 2024 a 2027.

En los próximos años el transporte terrestre pasará al siguiente nivel además de ser compartido, conectado y autónomo, también irá multimodal y pasará a la tercera dimensión (desplazamiento por el aire)

"Para viajes en megaciudades con tráfico congestionado, la cápsula se desconecta del módulo de tierra y es transportada por un módulo de aire de 5 x 4,4 metros, propulsado por ocho rotores contrarrotantes", explicó Airbus.

"En esta configuración, Pop.Up se convierte en un vehículo aéreo auto-pilotado urbano, aprovechando esta ventaja, para ir de un punto a otro eficientemente, evitando la congestión del tráfico en el suelo".

La cápsula de dos plazas, que rodará hasta tu ubicación cuando lo llames, consta de un capullo monocasco de fibra de carbono que mide 8,5 pies (2,6 metros) de largo, 4,5 pies (1,4 metros) de alto, y 16 pies ) de ancho. Y es capaz de transformarse en un auto, por acoplamiento al módulo de tierra, que funciona con una batería - puede viajar por 100 kilómetros (62 millas) con una sola carga.
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR