Aidan Matear, escribe con sus ojos y se ha graduado con honores de la Universidad.

Aidan Matear, escribe con sus ojos y se ha graduado con honores de la Universidad.1.3kshares

Cada vez en el mundo tenemos más conciencia de inclusión y comprendemos más a las personas con discapacidades. Gracias a esto hemos aprendido que dentro de ellos hay lecciones de constancia, fortaleza y amor por la vida que muchos de nosotros hemos pasado por alto y definitivamente necesitamos recordar o aprender. 

Tal es el caso de Aidan Matear, de 22 años, que nació con parálisis cerebral coreoatetoide, la cual le impide usar sus extremidades, ya que su estructura muscular es demasiado floja, razón por la que ha pasado su vida confinado a una silla de ruedas, con movimientos limitados del tronco para arriba. Sin embargo, esto no le impidió graduarse en la Universidad de Bolton, y ser durante sus años escolares, un estudiante modelo, merecedor incluso de un alto reconocimiento como el primero de su clase. 

Aidan Matear, el estudiante modelo que escribe con la mirada

Valiéndose de las altas tecnologías, Aidan usa un programa en su computador a portátil, el cual rastrea su mirada para ayudarlo a escribir. De esta forma ha logrado culminar sus estudios incluso a nivel universitario. 

Además de ello, Aidan tuvo que enfrentar una dura cirugía durante sus años de carrera

La operación a nivel de la cadera era vital para ayudar a Aidan a lidiar con el terrible dolor que le ocasiona su condición. La recuperación post operatoria duró un año, durante el cual el joven tuvo que abandonar la universidad. 

El equipo de la Universidad de Bolton se mostró solidario con el chico

Inmediatamente le hicieron saber que podía tomarse el tiempo necesario, y sus récords académicos permanecerían congelados esperando por el momento en que pudiera retomar su carrera. 

La cirugía afectó aún más la movilidad de Aidan 

"El  procedimiento me dejó aún más discapacitado físicamente pero me liberé del dolor, por lo que una vez que me recuperé de la operación pude regresar a la universidad", comenta Aidan. 

Aidan es un chico que no se rinde fácilmente

De hecho, comenta que el camino a lograr este mérito se le ha hecho difícil, además de que cada cosa le toma más tiempo de lo que a cualquiera. Pero siempre ha mantenido su determinación y firmeza. 

El Patio,
Aidan Matear

Su experiencia lo ha llevado a encontrar su vocación

Aidan quiere ser ejemplo y embajador para las personas con discapacidades, apoyarles tanto a ellos como a sus familias. 

"En ocasiones he tenido que recurrir a cada onza de determinación para seguir adelante", cuenta Aidan sobre su experiencia

Finalmente, el joven obtuvo el título de Primera Clase en Escritura Creativa

Además obtuvo el Premio de Gobernadores para la Evaluación Final del Logro más Significativo

Para el momento de la graduación, la Universidad instaló un elevador temporal para que pudiera subir  al escenario a recibir su diploma y reconocimiento.

"Conducir por el escenario y estrechar la mano del canciller, fue uno de los mejores momentos de mi vida. Me sentí orgulloso"

"Quiero usar mi experiencia para ser un embajador y apoyar a otras personas con discapacidades y sus familiares"

Ahora con su título en mano, Aidan se dedicará plenamente a la escritura 

En su blog "An Aid for All" (Una Ayuda para todos)  puedes disfrutar algo de su trabajo

Y seguramente sabremos más de él y su trabajo en defensa y representación de las personas con discapacidades

¿Crees que la historia de Aidan es increíble? No pierdas la oportunidad de compartir e inspirar a otros

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR