¡Ahorra tiempo y dinero! 23 Geniales trucos de limpieza que definitivamente debes saber

¡Ahorra tiempo y dinero! 23 Geniales trucos de limpieza que definitivamente debes saber35shares

Cuando se trata de limpiar nuestro hogar, existen muchos productos que puedes conseguir en el mercado para dejar tu casa reluciente de limpio, sin embargo, muchos de ellos cuestan muchísimo dinero y no dejan los resultados deseados al menos que pases un buen tiempo fregando y barriendo. 

Por fortuna, hemos conseguidos unos trucos de limpieza que no solo te ayudarán a ahorrar tiempo y dinero, sino que harán que los quehaceres más aborrecibles sean un problema del pasado. ¡Estamos seguros que obtendrás magníficos resultados luego de ponerlos en práctica y querrás volver para agradecérnoslo!

Si amaste estos trucos tanto como nosotros, entonces COMPÁRTELOS con tus amigos, ellos también necesitan saberlo. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los comentarios, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Removedor de esmalte para zapatos.

¡No le temas a este truco! Puedes mantener esa zapatillas tan blancas como el día que las comprantes usando tan solo quitaesmalte. Vierte un poco en una bola de algodón y observa cómo se desprenden todas las manchas.

2. Usa ese periódico viejo en las ventanas.

¡Noticias de última hora! Para mantener sus ventanas libres de rayas después de rociarlas y limpiarlas, arrugua un periódico viejo y limpia finalmente las ventanas. Puede parecer contra-intuitivo, pero funciona.

3. ¡Qué no se esparza el polvo!

En lugar de usar un plumero y regar el polvo por todos lados, usa una funda de almohada para limpiar las hojas de su ventilador de techo. Todo lo que tienes que hacer es cubrir la hoja y tirar de la funda hacia ti. Así toda la suciedad y la mugre permanecerá dentro de la funda y no sobre tus muebles.

4. Bola de smile para la limpieza.

Disuelva 1/4 taza de Bórax en una taza de agua tibia y mezcle en cinco onzas de pegamento. Y usa esa bola de baba pegajosa para recoger migas de tu teclado.

5. Elimina esas telarañas de tu escoba.

Para deshacerte de las telarañas polvorientas que se acumulan al final de tu escoba, empápala en agua jabonosa durante una hora, luego enjuágala y déjala secar antes de guardarla.

6. Limpia tu tabla de cortar con un limón.

Elimina las manchas de su tabla de cortar con dos ingredientes que seguramente tendrás en casa. Espolvoree sal gruesa sobre la tabla de cortar y luego frota con el interior de un limón.

7. Una solución para el Swiffer.

Las recargas de Swiffer pueden ser costosas, así que si prefieres no gastar un montón de dinero en ellas, ¿por qué no crear una almohadilla de barrido reutilizable? ¡Simplemente cubra su Swiffer con un calcetín de felpa y haga lo suyo! Luego lave el calcetín y lo deja listo para la próxima aventura.

8. Superficies raspadas.

Para eliminar arañazos y raspaduras en las mesas de madera, mezcle 1/4 de vinagre blanco con 3/4 de aceite de oliva o aceite vegetal. Se sorprenderá de lo bien que funciona este truco de limpieza.

9. Deshazte del óxido.

Deshágase del óxido en sus utensilios de cocina de hierro fundido sumergiéndolo en vinagre hasta que el óxido empiece a desprenderse. Luego, ponle aceite y hornéalo a 350 grados durante una hora.

10. Pasta dental para los focos de su auto.

La pasta de dientes con bicarbonato de sodio y los agentes blanqueadores funcionan de maravilla en los focos de los autos. Use un paño para aplicar la pasta de dientes y límpiela para obtener un brillo limpio.

11. Mantén tus auriculares limpios.

No hay nada más asqueroso que un auricular sucio, especialmente si lo compartes. Usa un cepillo de dientes para limpiar suavemente el interior de los auriculares y limpie los lados con un paño húmedo.

12. Elimina el mal olor y mugre del microondas.

Llene un plato apto para microondas con rodajas de limón, 1/4 taza de vinagre (sidra de manzana o blanco) y agua. Colóquelo en su microondas de tres a cuatro minutos, el tiempo suficiente para crear vapor. Una vez que el temporizador se apaga, mantenga la puerta cerrada durante al menos diez minutos para que la mezcla pueda hacer su trabajo. Finalmente, tome un paño húmedo y limpie los paneles interiores de su horno de microondas.

13. Limpia los juguetes.

¡Carga el lavavajillas con los juguetes de tus hijos! ¿Sabías que puedes desinfectarlos allí? Simplemente no pongas ningún plástico fino o tendrás un desastre.

14. Desinfecta la esponja.

¨Para mantener tus esponjas limpias, tíralas al microondas por un minuto y elimina todas las bacterias que puedan contener.

15. Limpiar líquidos.

Usa harina para limpiar los  líquidos. Absorbe el exceso de humedad y convierte la suciedad residual en una sustancia congelada que es más fácil de recoger.

16. Limpia tu plancha.

Los restos en tu plancha pueden hacer desastres en tu ropa. Para quitar la mugre, espolvoree sal en la tabla de planchar y golpee mientras la plancha esté caliente. ¡Tendrás una plancha nueva en poco tiempo!

17. Limpia tu extractor sin problemas.

Haga que la limpieza de su extractor sea rápida y fácil mediante el uso de una lata de aire para hacer el trabajo.

18. Adiós al pelo de mascota.

Deshágase de todo ese pelo de mascota con un guante de hule húmedo. Sorprendentemente, el pelo de la mascota se pegará a él como magia al pasar tu mano sobre él en el sofá.

19. Aspira zonas angostas. 

Si no tienes una aspiradora que se adapte a espacios pequeños, una genial forma de poder llegar a esos lugares es usando un rollo de papel higiénico. Tan solo dóblelo de forma que pueda entrar a todos los rincones y grietas.

20. Deshazte del polvo para siempre.

Se puede usar una nueva hoja para secadora para limpiar los zócalos. No solo los limpiarán, sino que también agregarán una capa invisible que repele la futura acumulación de polvo.

21. Deje el cabezal de su ducha reluciente.

¿Tiene problemas para eliminar la espuma de la ducha? Aquí hay un buen truco. Ate una bolsa llena de vinagre blanco y déjelo toda la noche. Así tendrás un cabezal de ducha brillante a la mañana siguiente.

22. Cubiertos brillantes y nuevos.

Limpie los cubiertos oxidados colocándolos en un vaso alto lleno en partes iguales de agua tibia y jugo de limón. Déjelos remojar durante aproximadamente diez minutos y luego límpielos con un paño suave.

23. Limpia las persianas con una brocha.

Al limpiar tus persianas con una brocha no solo te aseguras que se elimine el polvo, sino que las conservarás por más tiempo.

Y tú, ¿qué opinas al respecto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR