Ahora podrás presumir dientes blancos,sanos y brillantes con estos 9 alimentos

Ahora podrás presumir dientes blancos,sanos y brillantes con estos 9 alimentos0shares

Como bien reza el dicho: una sonrisa no cuesta nada. Y si detrás de ella se esconden unos dientes blancos, sanos y brillantes, tienes el mundo a tus pies. Actualmente, mucha gente gasta una fortuna en cirugías y procedimientos con fines estéticos, e ignora que existen ciertos trucos que puede realizar en la comodidad de su hogar para mejorar el aspecto y la salud de su boca.

Lo mejor de todo es que muchos son sumamente económicos, te sorprenderá saber que incluso ciertos alimentos consumidos de manera especial son extremadamente beneficiosos para tus dientes. Y no solo desde el punto de vista estético, sino que también les brindan protección, ayudan a conservarlos limpios, y les aportan mayor durabilidad.

En buenamente.com te presentamos hoy algunos alimentos de consumo cotidiano que seguramente nunca pensaste que podrías utilizar para mantener tus dientes sanos y bellos.

1. Queso en vez de chicle

Al ser una gran fuente de calcio, te ayuda a deshacerte de las caries. Estudios han demostrado que el nivel de pH es muy importante para la salud dental. Se ha observado que el queso eleva el pH de la boca por encima de 5,5, lo que reduce significativamente el riesgo de caries dentales.

No al Chicle

Los chicles principalmente te hacen producir saliva, lo que es bueno para los dientes, sin embargo, su alto contenido en azúcares puede ser perjudicial. Aparte, aquellas personas que sufren de dolor o tensión en la mandíbula, o presentan síntomas de trastorno temporomandibular (TMD / TMJ), deberían evitarlo.

2. Cúrcuma en vez de medicamentos

Investigaciones recientes han demostrado que, contrariamente a lo que se piensa, la cúrcuma no mancha tus dientes, sino que los blanquea. Asimismo, previene problemas dentales graves, como la gingivitis y la periodontitis.

Medicamentos 

Los medicamentos, por otro lado, pueden brindar un alivio temporal, pero perjudicar la salud dental a largo plazo. La sobreutilización de medicamentos puede producir condiciones como boca seca y problemas en los dientes y encías.

3. Pepino en vez de limón

La fibra y el jugo del pepino, aparte de aliviar los dientes y las encías, son beneficiosos para quienes padecen de piorrea.

No uses limón

Contrariamente a lo que se piensa, el ácido del limón puede dañar el esmalte de tus dientes, tornándolos más débiles y opacos.

4. Fresas en vez de caramelos de fresa

¡Esta pequeña fruta roja es una maravilla! Las fresas son uno de los blanqueadores de dientes más potentes que existen, ya que no solo actúan como astringentes, sino que también son ricas en vitamina C. Para potenciar su efecto, se pueden mezclar con bicarbonato de sodio. ¡Así que a comer fresas para dientes blancos y sanos!

No caramelos de fresa

Los caramelos de fresa, o cualquier otra clase de dulces, se deben consumir con moderación, ya que el azúcar presente en ellos puede provocar caries. También se recomienda cepillarse los dientes después de comer cualquier cosa que sea dulce.

5. Tofu en vez de gaseosas

Mucha gente sugiere consumir tofu por sus altos niveles de calcio y proteína. Aparte de que interviene en la producción de saliva, que ayuda a la limpieza de los dientes, también es altamente alcalino.

Deja de beber refresco

Las bebidas gaseosas no son buenas para la salud de tu boca, pues no solo conducen a la erosión dental, sino que también facilitan las caries. Estas bebidas causan daños en la capa de esmalte de tus dientes.

6. Té verde en vez de té negro

El té verde es rico en polifenoles, que ayudan a combatir las bacterias de la placa. También ayuda a detener y controlar el crecimiento de bacterias en la boca, lo que les impide producir ácidos que provoquen caries. Otra ventaja es que también elimina el mal aliento. 

Di no al té negro

El té negro (así como el café  y el vino) puede manchar los dientes debido a su alto contenido en taninos.

7. Aceite de coco en vez de chocolates

Puede que suene raro, pero se ha demostrado que el ácido láurico presente en el aceite de coco es bueno para combatir las duras bacterias presentes en la boca y que causan caries, mal aliento y enfermedades de las encías.

Un pedazo no hace daño

A excepción del chocolate oscuro y amargo, todos los chocolates dulces producen caries, especialmente el blanco o el chocolate con leche, que tienen un mayor contenido de azúcar.

8. Apio en vez de papas fritas

El fresco y crujiente apio ayuda a reducir las bacterias presentes en la boca y combate la formación de placa. Si se mastica bien, también puede limpiar los surcos entre los dientes de las partículas de alimentos.

Las papas fritas contienen gran cantidad de almidón y, por lo tanto, no son saludables para los dientes. El almidón puede atascarse en los dientes y causar erosión. Si las comes, asegúrate de usar el hilo dental luego..

9. Cebolla ¡Sí, aunque no lo creas!

Pues sí, la cebolla actúa como un excelente limpiador y blanqueador dental, el azufre presente en las cebollas ayuda a prevenir la formación de placa. Actúa mejor cuando se consume cruda. 

¿Conoces otros alimentos que sean óptimos para la salud dental? Comparte la información en nuestra sección de comentarios.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR