Ahora en Japón puedes cumplir tu sueño de ser un Ninja... ¡Y ganar hasta 85 mil dólares!

Ahora en Japón puedes cumplir tu sueño de ser un Ninja... ¡Y ganar hasta 85 mil dólares!0shares

Si uno de tus mayores sueños de infancia fue convertirte en un auténtico ninja, con armas reales y todo el entrenamiento pertinente, quizás ahora sea tu gran oportunidad. 

La pequeña localidad de Iga, ubicada en Japón, se jacta de ser la madre de este arte ancestral que es parte de la historia y tradición del país. Allí, cada año se celebra el famoso Festival Ninja, donde miles de turistas tanto locales como del Mundo entero se movilizan para disfrutar de una exhibición de Ninjutsu de manos de los más auténticos maestros. 

Pero a pesar de toda la mística de esta historia, la ciudad está viendo con tristeza como cada vez menos personas se ofrecen como aprendices, hasta el punto de comprometer la presencia de dicho festival para generaciones futuras. ¡Incluso con el sustancioso salario que ofrecen a aquellos que logren completar el aprendizaje! 

Todo se revela por un programa de NPR de Planet Money

La presentadora Sally Herships llega hasta la pequeña ciudad de Iga para disfrutar de esta maravillosa cultura y de las maravillas que ofrecen a los turistas que la visitan, en especial, por supuesto, el fantástico Festival Ninja. 

El problema tiene su base en la economía y el modernismo

Los jóvenes buscan las grandes ciudades, y esta localidad rural y tradicional se va quedando sin ofertas con las cuales encantarlos y enamorarlos de la idea de quedarse a hacer vida y ayudar a mantener las tradiciones de su ciudad. 

Además se están quedando sin habitantes

Debido a que la juventud migra hacia otros horizontes, las dos bases más grandes de cualquier economía comienzan a verse afectadas. El consumidor y el productor.

Pero actualmente, Japón se está volviendo un destino turístico bastante notorio

Según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas, la tasa de turistas que visitaron este país es un 20% mayor que la del año pasado. 

Por eso, para salvar su ciudad, el alcalde le apuesta al turismo ninja

Aprovechando la fama del festival y la herencia ninja que tiene el mismo alcalde, Sakae Okamoto, intentarán presentar la más atractiva oferta de turismo cultural de este tema. 

Para empezar le darán más importancia al Festival Ninja

Este se realiza entre Abril y Mayo, y para ese entonces las personas podrán disfrazarse de ninjas y andas pro las calles,disfrutando de las exhibiciones y de la hermosa localidad de Iga. 

Sin embargo, esto no parece ser suficiente

Necesitan tener más ninjas auténticos que hayan completado el entrenamiento y puedan ser un verdadero ejemplo y atractivo para los turistas. 

La baja tasa de desempleo de Japón les ha hecho muy difícil encontrar jóvenes dispuestos a entrenar y aprender, renunciando a la vida en las grandes ciudades

Ser un ninja no es algo que se herede. Requiere de un entrenamiento severo y exigente

Se estima que este año, alrededor de 29 millones de turistas tuvieron como destino Japón

El turismo también ha ayudado a crecer a las grandes ciudades, lo cual podría llevar a las pequeñas localidades a desaparecer

Si las pequeñas ciudades como Iga desaparecen, también lo harían sus tradiciones

Los ninjas reales, como los conocimos en la historia de Japón se desvanecerían

Esto a pesar de que el salario de un ninja puede ir desde los 23,000 hasta los 85,000 dólares

Que es mucho más de lo que ganaban en la época en la que forjaron sus leyendas

¡Actualmente también es un salario realmente bueno!

¡Apuesto a que muchos extranjeros aceptarían vivir en Iga y convertirse en Ninja!

El verdadero problema seria demostrar que eres digno de pertenecer a esta cerrada élite, a pesar de ser extranjero

¿Te gustaría vivir en Iga y convertirte en un ninja real? 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR