Actriz con ansiedad hizo una lista de cosas que su novio puede hacer para ayudarla

Actriz con ansiedad hizo una lista de cosas que su novio puede hacer para ayudarla73shares

Las personas con ansiedad saben lo difícil que es tener este trastorno. Es como si una preocupación irracional o agobio apareciera de la nada e interrumpiera sus vidas cuando menos lo esperan. Si bien existe medicación que ayudan a lidiar con este problema, tener a alguien que pueda ayudarte superarlo siempre es de gran ayuda.

Por supuesto, no todos sabemos lo que puede ayudar a una persona que está teniendo un ataque de pánico y es allí donde entra la lista de esta genial actriz. Con el fin de orientar a su novio, ella hizo una lista de cosas que puede hacer para hacerla sentir mucho mejor ¡y creemos que todo el mundo debe leer esta lista!

Si conoces a alguien que sufra de ansiedad o que tiene un amigo/familiar que sufra de este trastorno, entonces COMPARTE esta lista. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, el trastorno de ansiedad es un problema más común de lo que parece.

Según las cifras, 1 de cada 13 personas del mundo sufre de este problema, lo que lo convierte en el trastorno mental más común de todos, lo que es algo preocupante, ya que esa ansiedad irracional y los ataques de pánicos pueden impedir que las personas incluso hagan las tareas más simples.

Sin embargo, a pesar de ser un problema común, la mayoría de las personas que nunca han tenido trastornos mentales no entienden este problema.

Por lo que muchos se preguntas cómo deben actuar cuando alguien cercano tiene un problema de salud mental... ¡Pero afortunadamente, esta chica tiene la respuesta!

La actriz Kelsey Darragh admitió sufrir de un trastorno de ansiedad y tener ataques de pánico.

Por lo que escribió una lista a su novio de cosas que puede hacer para ayudarla en caso de tener un ataque de pánico.

"Tengo trastorno de ansiedad y ataques de pánico. Mi novio no, pero él quiere entender para así ayudarme. Así que le hice esta lista. Siéntete libre de compartirla con tus seres queridos que necesiten esta guía".

En esa lista, Kelsey anota 15 cosas que realmente puede ayudar a cualquiera a superar un ataque de pánico.

Lo que ha hecho que sus pequeñas recomendaciones se volvieran viral y que sea de gran ayuda para cualquier persona que tenga a alguien cercano que sufra de problemas similares.

¡Aquí te dejamos la traducción de esta lista!

15 Cosas realistas que puedes hacer para ayudarme a superar un ataque de pánico:

1. Si sabes que estoy asustada y no soy capaz de explicarte por qué, por favor no te asustes o seas pesado conmigo.

2. t

3. Los ejercicios de respiración van a frustrarme peros son vitales. Trata de sincronizar mi respiración con la tuya.

4. Haz sugerencias amables de cosas que podemos hacer juntos para distraer mi pánico. (No me digas lo que necesito o debo hacer y escucha cuando diga que no).

"Necesitas relajarte".

5. Para pánico disociativo: Recuérdame que esto ha pasado antes y esto también va a pasar. Siempre lo hace, pero es muy aterrador cuando pasa, así que quizá decirme cosas graciosas sobre mi o nuestra vida juntos me hará sonreír o reír.

6. Los sorbos de agua pueden ser de ayuda, pero no me digas que necesito comer o beber porque CRÉEME siento que voy a vomitar.

7. Sigue respirando conmigo.

8. Si podemos irnos de donde estamos, llévame a casa.

"Quiero irme a casa".

9. Por favor, sé realmente amable conmigo. No me siento como yo misma, es embarazoso y me siento culpable de ponerte en esta situación, así que por favor no te frustres conmigo.

"Puedes hacerlo".

10. Algunas veces un abrazo realmente grande puede ayudarme a sentirme segura.

11. Ayudarme a respirar será difícil, pero es la clave.

12. Si es realmente malo, llama a mi mamá o a mi hermana o a mi mejor amiga por teléfono.

"Quiero a mi mamá".

13. Dime que no pelee, sino que lo deje ir a través de mi. Mientras más intente controlarlo (o que tú intentes controlarlo), peor será.

"No pelees con eso".

14. Empatiza conmigo. Puede que no lo entiendas, pero me tienes a mi.

15. Una vez que pase (como horas más tarde), abre una conversación conmigo al respecto. ¿Cómo lo hiciste? ¿Qué podemos hacer la próxima vez?

"¿Cómo estás?".

Tras publicar su lista, los seguidores de Kelsey no se contuvieron para compartir sus pensamientos:

"Cuando me pasa en la carretera. Simplemente trato de pararme en una bonita sombra, reclino mi asiento y trato de escuchar música o divertidos podcast. Algunas veces me quedo dormido. Una buena siesta siempre limpia tu mente".
"Usar una voz gentil es la clave para mi y asegurarme de que no estoy cerca de nada ruidoso. También ayuda si la persona me da una escena calmada/feliz que pueda visualizar en mi mente".
"Musica. La música definitivamente ayuda. Una canción feliz que ames cantar o bailar, eso funciona conmigo".

Y tú, ¿qué opinas de la lista de esta chica?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

"Mejorará".
DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR