Acaba con esas excusas que te atan en esa relación que no funciona

Acaba con esas excusas que te atan en esa relación que no funciona0shares

Encontrar a la persona indicada para compartir el resto de tu vida es uno de los objetivos en los cuales ponemos el mayor empeño y energía, por ello, cuando las cosas no resultan como las imaginamos es muy difícil tomar la decisión de separarse. 

De allí que muchas veces inventemos excusas para justificar mantener estas relaciones infelices a toda costa. Sin embargo, continuar atados a una relación disfuncional puede ser extremadamente dañino para nuestra salud emocional, incluso hasta el punto de llevarnos a una gran depresión. 

Precisamente, por este motivo, es sumamente necesario identificar estas falsas razones y ponerles un pronto remedio con el fin de tomar un camino hacia nuestra auténtica felicidad. 

En Buenamente, decidimos darte una lista de las excusas más frecuentes que las parejas suelen utilizar para evadir esta dura decisión. Esperamos con esto poder ayudarte a dar este difícil paso. 

"¡Estamos comprometidos!"

Si aún no te has casado, pero ya accediste a hacerlo, capaz sientas que es un paso tan grande del cual no podrás dar un paso atrás. Sin embargo, debería ser todo lo contrario. Si te sientes así, estás a tiempo de no cometer un gran error.

"Romper con mi relación sería algo muy doloroso"

Por supuesto que sí. Y también muy difícil, pero se trata de un sentimiento que sanará con el tiempo y ambos tendrán la oportunidad de reiniciar sus vidas. Mientras que al seguir juntos, el dolor y el daño serían constantes. 

"Mi pareja me ama enormemente"

Si eso es así, lo mejor es precisamente que seas honesta. Si no sientes lo mismo, le estarías engañando y, más temprano que tarde, comenzarás a hacerle daño. 

"Ya no soy tan joven para permanecer soltera/o"

Esto en realidad es un cliché. No existe una edad específica para disfrutar la vida, y existen muchas cosas que puedes hacer, aún cuando hayas pasado hace mucho los 30. 

"No soy feliz, pero al menos estoy casada/o"

La soledad no necesariamente es mala compañía. Date la oportunidad de estar a solas contigo por un tiempo, y seguramente alguien indicado aparecerá. ¡Pero nunca te ates a alguien solo para estar acompañada!

"Seguramente cambiará con el tiempo"

Si bien es cierto que el tiempo nos ayuda a madurar y cambiar algunas cosas, nuestra esencia permanece. Si ya esperaste el período de adaptación y aún no hay cambios en tu pareja, es hora de tomar una decisión. Incluso plantearse que alguien cambie por ti no es justo ni factible. 

La baja autoestima puede ser un enemigo temible. Jamás pienses que no vales lo suficiente ni justifiques sus acciones por tus defectos

Al contrario, date tu valor y espacio para ti misma/o. Con el tiempo, atraerás a la persona correcta

Depender económicamente de tu pareja puede ser una presión que te mantenga atada/o

Así que no renuncies a tu independencia financiera, aún cuando estés casada/o

Tener hijos hace que lo pienses dos veces antes de tomar la decisión de separarte, ya que el daño emocional de un divorcio puede ser fuerte

Está bien pensar las cosas y tomar en cuenta a tus hijos, pero considera también que les haría más daño, ¿el divorcio o vivir en una familia llena de conflictos?

No querer lastimarle, pues no ha hecho nada malo, es una de las razones que puede mantenerlos juntos, a pesar de que ya no se aman

Sin embargo, si ya no hay amor, lo mejor es dejar que las aguas corran y encuentren un nuevo curso para ambos

¡Pensar que todos los matrimonios son igual de infelices es un error!

Muchas parejas son realmente felices juntas. ¡Sal a encontrar a tu verdadera media naranja!

Las presiones sociales y el "qué dirán" muchas veces son las razones para que el matrimonio se mantenga a pesar de que no exista amor

Sin embargo, no debes olvidar que se trata de tu vida, y nadie más que tú tiene derecho a opinar sobre ella

¿Cómo es tu pareja ideal? Cuéntanos y comparte estos consejos con tus amigos, ¡seguro algunos lo agradecerán!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR