A los 56 años decide tomar clases de buceo con el motivo de hallar a su esposa muerta.

A los 56 años decide tomar clases de buceo con el motivo de hallar a su esposa muerta.8shares

Este hombre perdió a su esposa En el tsunami de Japón en 2011 y ahora toma clases de buceo para encontrar su cuerpo sumergido en el mar.

Yasuo Takamatsu, a sus 56 años nunca se hubiera imaginado hace 5 años el tener que estar buceando o haciendo otro tipo de deporte acuático. Hoy en día bucea por las costas del Pacifico cerca de la bahía de Onagawa y Miyagi en Japón. ¿Pero entonces hace 5 años cuál fue el motivo de empezar a bucear?

La respuesta a esta pregunta tiene que ver con el tsunami en Japón en 2011.

Fue un suceso devastador dejando a más de 15,000 personas muertas que a la fecha solo se han podido reconocer 613 personas. Se cree que muchos fallecidos en este terrible tsunami siguen en la profundidad del océano, entre muchos la esposa de Yauso, llamada Yuko.

Al momento de este terrible acontecimiento , Yasuo solo pudo confiar en los equipos de búsqueda , mientras que el hacía su búsqueda por tierra pero sabía que si quería encontrarla debía tomar la decisión de llegar a sumergirse en las costas del Pacifico.

“El motivo por el cual he decidido tomar clases de buceo a mis 56 años, es simplemente porque quiero encontrar a mi esposa" lo que Yasuo mencionó en su primer clase de buceo. Al final de su curso de buceo obtuvo una certificación con un tiempo récord y aprendió a identificar los colores y los tipos de mareas.

Tras aprender a bucear, Yasuo se conectó con Masayoshi Takahashi, instructor de buceo y responsable de un grupo de voluntarios que, además de limpiar las costas de los desechos que dispersó el tsunami, habían hallado cuerpos de las víctimas del fenómeno. Junto a él, Yasuo coordinó zonas de rastrillaje y comenzaron a trabajar en conjunto.

Al menos dos veces al mes, desde hace 3 años, Yasuo se sumerge al océano y bucea en busca del cuerpo de su mujer. Él siente que al bucear se encuentra más conectado con ella. Y puede que también por eso lo haga, para tener una esperanza en conocer el paradero de su esposa. 

“A veces siento que podré encontrarla si sigo buceando"-Yasuo Takamatsu-

Lo último que recuerda Yasuo antes del tsunami fue que ella estaba en la terraza del banco en el que trabajaba y vestía unos pantalones negros y un abrigo. 

En este momento cualquier pista que lleve a encontrar a su esposa, será algo que la seguirá manteniendo no solo en recuerdos sino en su corazón.

Yasuo conoce que no es un tarea fácil, porque el agua de mar no es tan clara como a veces quisiera y de repente se ha encontrado como obstáculos, algunos barcos que se han interpuesto en su camino pero el seguirá viviendo con la esperanza de encontrarla un día. 

¡Mucho éxito Yasuo! Esperamos que pronto la encuentres.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR