A esto se dedican actualmente estos ex presidentes mexicanos.

A esto se dedican actualmente estos ex presidentes mexicanos.0shares

Casi en su totalidad, aquellos que han ejercido la presidencia de México han abandonado el país a las pocas semanas de haber dejado el cargo. La mayoría se han dedicado a ser profesores en prestigiosas universidades extranjeras, algunos de estos exmandatarios salieron del país prácticamente huyendo en una especie de exilio que les fue impuesto por el nuevo presidente que entraba en funciones. En otros casos, decidieron emigrar para evitar escándalos por las irregularidades y crisis ocurridas durante sus respectivos gobiernos. Aún así, algunos han seguido participando en la vida política del país. Y sólo un par de ellos ha permanecido en el país.

En el caso de Felipe Calderón, el último presidente que tuvo México antes del actual mandatario, Enrique Peña Nieto, una de las principales razones de su salida del país al abandonar el cargo fue su seguridad y la de su familia, ya que durante su gobierno la guerra contra el narcotráfico ocasionó supuestamente 50.000 bajas entre los delincuentes, por lo que recibió varias amenazas de muerte.

Estén donde estén, sigue leyendo para que te enteres a qué se dedicaron los últimos 10 mandatarios que ha tenido México luego de que terminó su mandato. ¡Y no te pierdas el video bono al final!

1.- Felipe Calderón (2006-2012) 

Felipe Calderón Hinojosa fue uno de los que abandonó el país al entregar el cargo en Diciembre de 2012, mudándose a Massachusetts, Estados Unidos, donde durante el año 2013 participó en el Programa Angelopoulos de Líderes Públicos Globales de la Escuela de Gobierno John F. Kennedy.

Posteriormente retornó a México con su familia y de hecho pretender retornar a la Residencia Oficial, pero en esta ocasión es Margarita Zavala, su esposa, quien está optando a la Presidencia como candidata independiente.

2.- Vicente Fox (2000-2006)

Una vez su mandato llegó a su final, Vicente Fox Quesada y su esposa, Martha Sahagún, permanecieron en México, retirándose a su famosa hacienda, el Rancho San Cristóbal, en Guanajuato, en donde el ex presidente había vivido en su infancia. Es una de las pocas excepciones de ex presidentes que permanecieron en el país.

Actualmente Fox es activista, habiéndose apartado enteramente de los partidos.

En su rancho funciona el Centro Fox, una organización civil que según él busca “impulsar el liderazgo”. El Centro Fox también funciona como centro de convenciones, en el cual se realizan eventos que van desde congresos hasta conciertos. 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR