A esto se dedican actualmente estos ex presidentes mexicanos.

A esto se dedican actualmente estos ex presidentes mexicanos.0shares

3.- Ernesto Zedillo (1994-2000) 

Otro expresidente en abandonar el país al finalizar su administración fue Ernesto Zedillo, luego de que el PRI (Partido Revolucionario Institucional) perdiera el poder en ese momento luego de 70 años continuos en el poder.

Desde el año 2000 el ex presidente reside en los Estados Unidos y es director del Centro de Estudios de la Globalización de la Universidad de Yale, donde ya había dictado clases en materia económica. También forma parte de la Red Global de Desarrollo, la cual presidió de 2005 a 2010 y luego fue presidente de la Comisión de Alto Nivel para la Modernización de la Gobernanza del Grupo del Banco Mundial. También se dedicaa la escritura, ya que ha publicado varios libros. Por ahora parece ser el único que no está interesado en retornar a México, mientras que sus antecesores sí lo hicieron.

4.- Carlos Salinas de Gortari (1988-1994) 

En el año de 1995, al término de su gestión, Carlos Salinas de Gortari prácticamente salió huyendo del país luego de que su hermano Raúl fuera detenido bajo el cargo de haber ordenado el asesinato de su cuñado.

Ese mismo año estalló una de las crisis económicas más graves que se han visto en México, la cual según funcionarios del gobierno de su sucesor, Ernesto Zedillo, fue causada por un mal manejo financiero de parte del equipo de Salinas.

El ex presidente se mantuvo de México durante los seis años del gobierno de su sucesor, aparentemente en una decisión obligada, debido a que Zedillo quería que Salinas se mantuviera fuera de la política, ya que el ex presidente tenía un clima muy adverso en su contra, y el nuevo gobierno necesitaba consolidarse.

Muchos creen que Salinas es quien realmente controla el PRI y es quien toma las decisiones en los últimos gobiernos de este partido. Recientemente publicó un libro.

5.- Miguel de la Madrid (1982-1988) 

Otra de las excepciones, ya que no abandonó el país al término de su mandato, e incluso permaneció como servidor público. Luego de culminar su período presidencial, de la Madrid fue nombrado titular del Fondo de Cultura Económica, e instituciones como el Consejo Español de Estudios Iberoamericanos, y el gobierno de Francia le reconocieron y premiaron por su encomiable esfuerzo por difundir la cultura latinoamericana alrededor del mundo. Falleció el 1 de abril de 2012, a los 77 años.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR