A Este Niño su Mamá le Deseó la Muerte por su Apariencia Física y Ahora es un Hombre Exitoso

A Este Niño su Mamá le Deseó la Muerte por su Apariencia Física y Ahora es un Hombre Exitoso521shares

Que veas nacer a tu bebé y que te percates de que padece una terrible deformación es algo doloroso, pero ser ese bebé al que desean que nunca hubiese nacido es mucho peor, ¿verdad? Ese es el tema principal de libro de Robert Hoge, quien es un escritor y político australiano que fue rechazado por su familia cuando, al nacer, comprendieron que sus piernas eran deformes y un enorme tumor cubría su rostro. Hoge se abrió con el mundo y quiso relatar la historia de cómo su madre lo despreció, la gente lo discriminó y lo feliz que es actualmente.

Robert vino al mundo en 1972 y fue el quinto hijo de María y Vince Hoge. Todos esperaban su nacimiento con ansias pero a la vez con angustia dada la situación económica de esa época.

Al nacer, su madre no pudo contener el horror al verlo deforme y debió quedarse una semana en el hospital mientras decidía si lo llevaba a casa o no

“Es muy feo, no quiero llevarlo a casa. Ojalá estuviese muerto”, dijo su madre.

Luego de mucho reflexionar, la pareja decidió llevarlo a casa a conocer a sus hermanos, pero estos no se sorprendieron demasiado. Con el tiempo, la vergüenza de su madre fue opacada por la preocupación de mantenerlo con vida y pagar todas las cirugías que requirió.

“Le preocupaba el daño que me causaría el prejuicio de las demás personas”, dice Robert.

Hoge afirma que siempre supo que su madre hubiese preferido su muerte al nacer y todo el tiempo se sintió mal al respecto. No obstante, con los años la situación fue superada y empezó a hacer su vida con toda la normalidad que pudo. Toda su perspectiva de vida dio un giro cuando supo que sería papá, sintió el peor de los miedos pensando que podría ser como él o tener otro problema. Comprendió que, si bien su madre no había reaccionado de la mejor forma, tampoco podía juzgarla. Antes de él sus padres habían criado cuatro niños sanos, y esta vez les tocaba una dura tarea… No era nada sencillo.

Sintió demasiado temor creyendo que su hijo podría ser como él

A pesar de que actualmente es escritor y ha hecho carrera en los medios de comunicación y política en Australia, siempre recuerda con tristeza no haber sido una bendición para sus padres al principio, pero ahora todo termina con un final feliz.

Su libro se titula “Ugly” (feo en inglés), y está disponible en Internet. Te lo recomendamos, por si deseas leerlo

¿Sabes de un caso similar?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR