9 usos de la parafina que le pondrán fin a muchos problemas en tu hogar

9 usos de la parafina que le pondrán fin a muchos problemas en tu hogar0shares

A diferencia de lo que muchos pueden pensar o conocer de la parafina, esta es una sustancia que posee múltiples beneficios a nivel estético, medicinal y para muy variados usos en el hogar. Seguramente, pensaste que la parafina solo servía para fabricar velas, pero nada está más lejos de esa errada creencia. Actualmente nos sorprenderíamos de todos los beneficios de esta cera que no es tan simple como parece ser.

Desde servir como lubricante para diversos materiales como madera hasta su uso como aislante eléctrico, la parafina que generalmente se obtiene del petróleo o del carbón es tan multifacética, que no dudarás en querer tenerla en casa para resolver cualquier contratiempo de última hora.

En Buenamente.com queremos que conozcas algunos de sus usos más prácticos, y no olvides compartir con nosotros alguna otra idea o truco que conozcas. Por ahora, maravíllate con estas aplicaciones para las que solo necesitarás un poco de parafina.

1. Repara tus cremalleras

Si la cremallera de tu pantalón o chaqueta se atascó la solución más efectiva es usar parafina. Primero limpia la cremallera, y pasa una barra de parafina sobre ella con movimientos de arriba a abajo. Es muy probable que debas repetir este paso más de dos veces.

2. Sellar botellas

Si eres un amante del vino casero, o preparas tus propios aceites o algo más que necesites almacenar en botellas, puedes terminar el proceso sellándolas con parafina.

Primero derrite un poco de parafina

Forra el cuello de tus botellas con cinta adhesiva, para poder romper el sello de parafina una vez que desees abrirlas. Sumerge la botella en la parafina dando vueltas para asegurarte de que todos los lados queden debidamente sellados.

3. Tratamiento para las manos

A diario exponemos nuestras manos a diferentes agentes que las deterioran, las resecan fácilmente. en este caso, la parafina puede ser usada como un excelente tratamiento para devolverles su suavidad. 

¿Cómo puedes hacerlo?

Sumerge tus manos en la cera previamente derretida cuando ya esté a una temperatura agradable. Posiblemente debas sumergirlas más de una vez hasta conseguir cubrirlas por completo. Cubre tus manos con bolsas de plástico y guantes de tela. Deja que la cera actúe por aproximandamente 10-15 minutos y retírala sin dejar restos. Repite el proceso en ambas manos.

4. Mantiene fresca la mermelada

Si eres de las que prefiere plantar frutas en su propio jardín para luego dedicarte a hacer ricas y saludables mermeladas, debe haber un modo que te permita disfrutar de ellas por más tiempo. Como sabemos que las mermeladas hechas en casa contienen menos azúcar y cero preservantes a diferencia de las que conseguimos en el mercado, hemos descubierto una manera excelente de sellarlas para que no estén expuestas al aire que solo las daña más rápido.

Para esto solo debes usar cera de calidad alimentaria

Derrite un poco de cera y viértela lentamente sobre la mermelada rotando el frasco para asegurarte de que la parafina la selle por completo.

5. Lubrica puertas y ventanas

Es muy común que las puertas y ventanas de nuestros hogares empiecen a crear sonidos escalofriantes. si quieres deshacerte de estos odiosos ruidos y que tus puertas y ventanas abran suavemente como antes, pasa una barra de parafina sobre sus carriles y marcos.

6. Úsala como recogedor de nieve

Si vives en un lugar donde la nieve cae a cántaros, probablemente quieras deshacerte de ella lo antes posible. Sin embargo, la nieve tiende a adherirse a la pala recogedora, lo que te quita más tiempo del que quisieras. Pero la parafina puede sacarte de este apuro en poco tiempo.

Solo debes pulir tu pala con parafina como si se tratara de un par de botas de esquiar. 

7. Tratamiento para los pies

Este tratamiento le dará a tus pies una suavidad extrema. Sumerge ambos pies en la cera previamente derretida y que tenga una temperatura agradable, hasta que estén totalmente cubiertos con la cera. Cúbrelos con bolsas de plástico y luego con una toalla. Espera de 10 a 15 minutos a que actúe la cera y retírala por completo. 

Tus pies te agradecerán tanta suavidad

8. Lubricar gavetas viejas

A todos nos encantan las gavetas de madera, pero con el tiempo se deterioran y se ponen algo pegajosas. Si deseas mantener tus viejas y amadas gavetas, solo debes lubricar sus carriles pasando suavemente una barra de parafina sobre ellos.

9. Sácale brillo a tu tabla de cortar de madera

Después de cortar carnes y otros alimentos, lo que más quieres es que tu tabla de cortar quede impecable. Para lograrlo la parafina será tu mejor elección.

Recuerda utilizar cera de calidad alimentaria

Con ayuda de un paño limpio frota tu tabla de cortar con la parafina hasta cubrir toda la superficie. Deja que se absorba toda la cera y el resto retíralo con un paño seco y limpio. si es necesario repite los pasos.

¿Conoces otros usos caseros de la parafina? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR