9 Trucos naturales y efectivos para aclarar los círculos oscuros debajo de tus ojos.

9 Trucos naturales y efectivos para aclarar los círculos oscuros debajo de tus ojos.0shares

La aparición de círculos oscuros debajo de los ojos es muy común en las personas de todas las edades y sin importar si duermes 8 horas al día o no. La causa más conocida de estas manchas oscuras en esta zona del rostro es de origen genético. Tiene que ver con que la capa de piel debajo de los ojos es más delgada en unas personas que en otras y esto hace que los vasos sanguíneos que se encuentran debajo sean más visibles.

Puede que existan causas que hagan que su apariencia sea aún más notoria, como la falta de sueño, el estrés, el cansancio, o una mala alimentación, haciendo que se vuelvan mucho más prominentes a medida que pasa el tiempo. Pero no pierdas las esperanzas, ¡tenemos buenas noticias! En Buenamente.com hemos descubierto algunos trucos naturales y efectivos que te ayudarán a disipar su apariencia oscura logrando que tu rostro se vea mucho más fresco, sano, y despierto.

1. Agua.

Puede parecer demasiado simple, pero uno de los principales culpables de la aparición de círculos oscuros debajo de los ojos es la deshidratación. Mejora la salud de tu piel bebiendo un mínimo de 10 a 12 vasos de agua diariamente.

2. Leche fría. 

La leche alivia los ojos y la piel. A veces se recomienda remojar una bolita de algodón en un tazón de leche fría. Luego recuéstate o siéntate colocando a bola de algodón sobre tus ojos cerrados hasta que estés completamente relajado.

3. Pepino. 

La gran cantidad de agua contenida en el pepino te ayudará a hidratar y darle suavidad a tu piel. Colocar una rodaja de pepino en cada ojo por diez minutos te ayudará mucho.

4. Aloe Vera.

Esta planta posee propiedades tonificadoras e hidratantes que beneficiarán la salud de la piel alrededor de tus ojos. Masajea esta zona de tu rostro con el gel o cristales extraídos de las hojas de la planta y disfruta de sus maravillosos beneficios.

5. Rodajas de papa.

Usar jugo de papa para aclarar la piel debajo de los ojos es muy recomendable. La forma más fácil de hacerlo es colocar rodajas de papa en los ojos mientras te relajas. Otro método es rallar una papa y luego usar una bola de algodón para absorber el jugo de papa y descansar con la bola de algodón sobre el párpado cerrado

6. Tomates.

Los tomates son una solución sorprendente, ya que hacen que la piel se torne suave y flexible. Para usar este remedio casero, aplica una solución de una cucharadita de jugo de tomate mezclado con una cucharadita de jugo de limón debajo de los ojos. Deja que la solución se absorba durante 10 minutos y luego simplemente lávala con agua. Lo mejor es hacer esto dos veces al día.

7. Cítricos. 

Las vitaminas B y C, que se encuentran en altas concentraciones en frutas cítricas como naranjas y limones, así como kiwis y albaricoques, son la clave para que la piel tenga una textura saludable. Para mejorar la textura de la piel debajo de los ojos, se recomienda incluir una cantidad significativa de cítricos en tu dieta.

8. Bolsas de té frío. 

Poner unas bolsitas de manzanilla fría o humedecida o bolsas de té verde sobre tus ojos mientras descansas, puede ser calmante y efectivo contra las ojeras.

9. Masajes oculares. 

Esta será tu nueva parte favorita del día. Para obtener los mejores resultados, se recomienda usar una mezcla de aceite de coco y aceite de almendras para masajear suavemente el área alrededor de tus ojos.

¿Qué hacer si ninguno de estos remedios funciona?

Si estos remedios naturales no te ayudan a disipar el color de las ojeras, quiere decir que tu cuerpo necesita un poco más de descanso.

Para librar tus ojos de esa apariencia de cansancio sigue los siguientes consejos...

1. Descansar al menos de siete a ocho horas diarias. 

2. Utiliza una crema hidratante especial para el contorno de ojos diariamente. 

3. Mantente alejado de la cafeína y de alimentos ricos en grasas.

4. Mantén una alimentación saludable...

En la que incluyas muchas frutas y verduras; combinadas con una buena dosis de ejercicios aportará múltiples beneficios tanto a tus ojos como al resto de tu cuerpo.

¿Qué otros trucos conoces para eliminar las ojeras? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR