9 trucos de belleza para lucir despampanante sin gastar una fortuna en cosméticos

9 trucos de belleza para lucir despampanante sin gastar una fortuna en cosméticos440shares

Todas estamos familiarizadas con la frase "la belleza cuesta", ¡y vaya que tiene razón! Pero lo más terrible de todo, es que no solo cuesta el esfuerzo que dedicas para mantenerte saludable, sino también muchísimo dinero para conseguir los productos de belleza que necesitas y que realmente se adapten a tu piel.

¡Pero ya basta de sufrir! Hoy queremos enseñarles algunos trucos caseros súper fáciles de hacer que les permitirán consentir su piel y lucir despampanante para toda ocasión. Tan solo necesitarás algunos ingredientes/herramientas básicas que podrás encontrar en tu casa o en cualquier supermercado...

¡Preparen sus libretas y tomen notas, chicas!

Si realmente te gustaron estos consejos, entonces COMPÁRTELOS con tus amigas, ellas también deben conocerlos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Exfoliante anticelulitis

¿Qué necesitas?

  • 1/2 plátano.
  • 3 cucharadas de café.
  • 1 cucharada de azúcar.
  • 1 cucharada de miel.

En lugar de gastar cientos de dólares en exfoliantes orgánicos corporales, ¿por qué no pruebas preparar el tuyo en casa con ingredientes 100% naturales?

¿Cómo se prepara?

Tritura el plátano crudo y mézclalo bien con los demás ingredientes. Una vez que tengas el exfoliante listo, podrás aplicarlo en las zonas difíciles. Esto te ayudará a lucir un cuerpo hidratado, radiante y libre de piel muerta.

2. Labial mate

¿Qué necesitas?

  • Labial de tu color favorito.
  • Corrector de ojeras.

Ahora puedes tener el efecto de labial mate que está tan de moda sin tener que gastar una fortuna. ¡Tus amigas ni siquiera notarán la diferencia!

¿Cómo se prepara?

Tan sólo debes aplicar una capa de corrector de ojeras en tus labios justo antes de aplicar tu color favorito. Eso hará que el brillo excesivo de tu labial tradicional desaparezca y luzca mate.

3. Dale una segunda vida a tu labial líquido viejo

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de agua
  • Labial líquido viejo

Si al momento de aplicar tu brillo labial notas que está seco, no te desesperes, existe una forma de prolongar su vida por un poco más de tiempo.

¿Cómo se prepara?

Para poder usar todo el producto que se encuentra pegado a las orillas del recipiente, lo único que debes hacer es sumergir el tubito hasta la mistad en una taza de agua caliente y dejarlo allí por 5 minutos. Entonces podrás aprovechar lo que queda de tu brillo favorito.

4. Champú seco de emergencia

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • 2 cucharadas de maicena

Si no tienes champú seco en spray, pero necesitas eliminar el exceso de grasa en tu cabello, aquí te traemos una fórmula que no requiere que te bañes de inmediato.

¿Cómo se prepara?

Toma un recipiente y mezcla el cacao en polvo con la maicena. Entonces aplícalo en la raíz de tu cabello para eliminar el exceso de grasa del cuero cabelludo. ¡Así de simple!

5. Sombras de brillantina

¿Qué necesitas?

  • Vaselina
  • Sombra o brillantina

Puedes conseguir una sombra para ojos que durará toda la noche siguiendo estas instrucciones.

¿Cómo se prepara?

Aplica un poco de vaselina sobre el párpado y enseguida comienza a aplicar el color de sombra o brillantina de  tu preferencia. Esto te ayudará a fijar súper bien la sombra.

6. Mascarilla de aluminio

¿Qué necesitas?

  • 1 trozo de papel aluminio.

Refresca tu piel mientras cierras esos molestos poros con solo un poco de papel aluminio que tienes en tu alacena.

¿Cómo se prepara?

Toma un trozo lo suficientemente grande de papel aluminio para que cubra tu rostro. Si tu rollo de papel aluminio es pequeño, puedes cortarlo en secciones y unirlas hasta crear una máscara de aluminio. Usa esta máscara unos 10 minutos antes de salir de casa y verás cómo la hinchazón de la mañana desaparece.

7. Uñas mates

¿Qué necesitas?

  • 1 cucharadita de maicena.
  • 1 esmalte de uñas.

Ahora que el mate está de moda, aquí te enseñamos a recrear ese efecto mate en tus uñas sin comprar  costosos esmaltes.

¿Cómo se prepara?

Mezcla un poco del esmalte de uña de tu preferencia y mézclalo con la cucharadita de maicena. Asegúrate de revolver bien, no querrás grumos, y entonces aplica sobre tus uñas. ¡Al secarse tendrá ese efecto mate que te encanta!

8. Lava tus brochas profesionalmente

¿Qué necesitas?

  • Champú para bebé
  • 1/2 taza de agua

Deja tus brochas sucias y pegajosas como nuevas de manera muy sencilla con solo estos dos ingredientes.

¿Cómo se prepara?

Mezcla media taza de agua con un chorrito de champú para bebé. Entonces usa esta mezcla para lavar tus instrumentos de belleza. Verás cómo los restos de maquillaje desaparecen y quedan como nuevo.

9. Toallitas anti brillo

¿Qué necesitas?

  • Filtros de café

Todas las mujeres necesitamos de esas toallitas que absorben la grasa y dejan la piel limpia en una sola pasada. Bueno, ahora puedes preparar tus propias toallitas en casa.

¿Cómo se prepara?

Toma algunos filtros de café y córtalos en trozos pequeños. Entonces úsalos para limpiar tu rostro y verás que obtienes un resultado similar al de una toallita anti-brillo. ¡Fácil y económico!

Y tú, ¿qué opinas sobre estos trucos? ¿Con cuál te gustaría empezar?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR