9 Terribles hábitos que definitivamente debes evitar para no convertirte en un fracasado

9 Terribles hábitos que definitivamente debes evitar para no convertirte en un fracasado43shares

Por lo regular, solemos dividir a las personas en dos grandes grupos: los ganadores, que parecen tener todo en la vida a su favor, consiguiendo empleos deseados, saliendo con la persona que le gusta y viviendo grandes aventuras; Por otro lado, están los perdedores, aquellos se quejan de todo lo que les ocurre, culpan a los demás por sus desgracias y que parecen estancados en sus vidas poco agraciadas.

No obstante, no necesariamente las personas deban permanecer al bando de los "fracasados" todo el tiempo, basta con que cambien su enfoque y eviten algunos terribles hábitos que no les permiten avanzar en sus vidas. Es muy probable que cometas algunos de estos "gravísimos errores" pero descuida, aún estás a tiempo para corregirlas y mejorar tu vida significativamente.

¡Sigue leyendo para descubrir cuáles son esas costumbres que debes evitar! No dudes en COMPARTIR esta nota y déjanos tu opinión al respecto en los COMENTARIOS.

1. Ser celoso y menospreciar a los demás.

Los perdedores generalmente son celosos y tratan de revelar las "verdaderas" razones del éxito de otra persona para explicar su propia incomodidad. ¿Es rico? ...Es un ladrón. ¿Es popular? ...Es un lame botas. ¿Tiene un matrimonio feliz? ...Sabe cómo ocultar sus problemas. En fin, en opinión de un perdedor, no hay cosas buenas en la vida.

Los psicólogos afirman que el sentimiento de celos es la incapacidad de sentirse satisfecho con la propia vida. 

Esto se debe a que las personas celosas a menudo no quieren poseer las cosas de las que están celosos. Simplemente están enojados porque otros pueden lograr cosas en sus vidas y obtener lo que quieren.

2. No saber cómo comunicarse con otras personas.

Los perdedores no saben cómo construir relaciones con las personas que los rodean, e incluso pueden ser arrogantes con aquellos que están en un nivel social más bajo. Es por eso que dicen que si deseas revelar la verdadera personalidad de una persona, presta atención a cómo se comunica con el personal de servicio.

Aquellos que son responsables de sus vidas saben que es muy importante construir relaciones no solo en su vida profesional sino también en su vida privada.

No pierden la oportunidad de ampliar el círculo de sus conocidos, y hacen el esfuerzo de mantenerse en contacto con ellos.

3. Culpar a los demás por nuestros fracasos.

¿No podías aprobar los exámenes de ingreso?... Esto se debe a que puedes ingresar a una universidad solo si tienes conexiones o dinero. ¿No recibió su bono en el trabajo? ...Es porque tu jefe idiota solo reconoce parientes y aduladores. ¿Tu novia te dejó? ...Eso es porque ella no quiere formalizar (si es un novio, entonces es un idiota).

Tratar de encontrar a alguien a quien culpar le da a una persona una falsa sensación de que el problema está resuelto.

Sin embargo, las personas exitosas no buscan a alguien a quien culpar, sino que intentan encontrar soluciones al problema para nunca volver a tenerlo.

4. Amar cosas gratis o baratas.

"¡Cuanto más barato, mejor!" Es el lema de muchos perdedores. No importa si los calcetines rebajados se rasgan al día siguiente, o si el carro barato tiene fallas, o si las vacaciones económicas resultan ser un desastre. Siguen haciendo esto año tras año.

Las personas exitosas no ahorran dinero. Lo cuentan y saben el verdadero valor de las cosas.

Es por eso que compran solo cosas necesarias de alta calidad que no necesitarán tirar al día siguiente. Esta es la razón por la cual las palabras del Barón Rothschild "No soy lo suficientemente rico para comprar cosas baratas" son tan populares hoy en día.

5. No creer en sí mismos.

"¡No deberías morder más de lo que puedes masticar!", "¡Esto no es para mí!"; Estas palabras son amadas por los perdedores. Para encontrar una fuente adicional de ingresos, aprender un nuevo idioma, atreverse a hacerle un cumplido a un extraño, todas estas acciones exigen esfuerzo. Es mucho más fácil encontrar una excusa y no intentar hacer un cambio en la vida.

Incluso admitir el hecho de que experimentas dificultades será el primer paso para comprender la situación actual y elaborar un plan de acción. 

Debes entender que cualquier obstáculo, ya sea una crisis económica o que las estrellas estén en la posición incorrecta, ralentizará su camino hacia el éxito pero no lo detendrá por completo.

6. Compararse con otros.

No importa a quién elijas como punto de referencia (personas más exitosas o menos exitosas), el resultado no le servirá de nada. Si te comparas con alguien muy exitoso, entonces sentirás piedad por ti mismo constantemente. Esta es una de las emociones humanas más destructivas, y ralentiza el crecimiento de una persona. Si, por otro lado, prefieres compararte con alguien que está muy atrás, entonces tienes la oportunidad de dar excusas por tu inacción.

Sin embargo, las comparaciones son necesarias para evaluar nuestro crecimiento personal. 

Pero no debe compararse con otras personas, sino con su pasado (lo que era hace 10, 5 o un año).

7. Rechazar las opiniones de otras personas

Los perdedores saben casi todo... pero muy superficialmente. Pregúntele a un extraño cómo ordenar un país y recibirá una respuesta exhaustiva, incluso visualizada si es necesario. Creen que tienen razón y están listos para discutir. Pero, al mismo tiempo, su casa probablemente estará boca abajo y sucia.

Hay un efecto muy interesante en psicología conocido como el efecto Dunning-Kruger.

Es un sesgo cognitivo en el que las personas de baja capacidad sufren de superioridad ilusoria, evaluando erróneamente su capacidad cognitiva como mayor de lo que es. El efecto también funciona en una dirección opuesta. Cuanto más altas son las competencias de una persona, menos defienden e insisten en su propia opinión.

8. Lo posponen todo.

Los perdedores siempre posponen todo para dirigir sus esfuerzos en cosas que puedan brindarle pequeñas satisfacciones. ¿Estudiar para el examen de la semana que viene? ¡Tengo toda una semana para hacerlo, mejor voy a la fiesta!

Las personas exitosas viven en el hoy y aprovechan al máximo sus días.

9. Renunciar a nuestros objetivos y principios.

A muchas personas les gusta quejarse de su desgracia, seguir la opinión de los demás, cambiar sus convicciones y metas, o incluso renunciar a ellas debido a las más mínimas dificultades. Un perdedor puede ser vegetariano hoy, pero mañana podrían comenzar a juzgar a aquellos que no comen carne porque sus cuerpos no reciben suficiente vitamina B12.

Un objetivo es un faro que muestra nuestro camino incluso en completa oscuridad.

Nuestros principios son una valla que nos mantiene en el camino correcto. Roy Disney dijo una vez: "No es difícil tomar decisiones una vez que sabes cuáles son tus valores". Cuando surgen dificultades, las personas exitosas buscan una solución para superarlas, no una forma de cambiar sus objetivos.

Por último 

Recuerda que el que es mediocre: 

Medio -cree

Medio - ama

Medio - siente

Medio - expresa 

Medio - vive 

Ya lo sabes: ¡No seas un perdedor!

Y tú, ¿qué opinas al respecto? ¿Tienes otros consejos que agregar a esta lista? ... ¡Dinos en los comentarios! 

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR