9 Productos económicos que funcionan tan bien como tus costosos cosméticos

9 Productos económicos que funcionan tan bien como tus costosos cosméticos0shares

Por lo general, creemos que mientras más caro sea un producto, mejor será su efecto. No obstante, esta regla no siempre funciona, ya que en ocasiones podemos comprar costosos cosméticos por ser de marca y sentirnos estafados al no ver esos "fabulosos" resultados prometidos. Lo sé, es una sensación muy desagradable.

No obstante, podemos conseguir geniales productos en las farmacias que son súper económicos y que brindan incluso mejores resultados que esos artículos de marca que tanto deseamos. A continuación, te dejamos 9 artículos que podrás encontrar en cualquier farmacia de tu ciudad y te enseñamos cómo convertirlos en tus cosméticos favoritos...

¡Sigue desplazándote para saber más al respecto!

Si no sabías que estos artículos comunes podían ser tan beneficiosos, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Aspirina

Por si no lo sabías, la aspirina (o el ácido acetilsalicílico) tiene la capacidad de diluir la sangre. Esta propiedad ayuda a aumentar el flujo sanguíneo hacia las capas superiores de la epidermis, lo que es muy beneficioso para tu piel.

Puesto que de esa manera mejoras su nutrición y la saturas con vitaminas y sustancias beneficiosas para la piel

Por supuesto, no te vamos a decir que te tomes la aspirinas a no ser que sea necesario para tu salud, por lo que en lugar de ingerirla, deberás colocarla sobre tu piel con una especie de mascarilla. 

Aquí te dejamos una receta muy simple

Tritura una pastilla de aspirina y mézclala con una cucharada de crema de leche. Entonces aplica la pasta resultante sobre la piel (asegúrate de evitar los párpados) y déjala actuar por 15 minutos. Entonces enjuaga y listo.

2. Árnica

Esta pomada tiene una acción homeopática que ayuda a acelerar la reabsorción de los hematomas y los moretones. Las flores de árnica suelen ser utilizadas como un ingrediente en muchos productos para el cuidado de la piel y el cabello.

Por lo que usar este ungüento te ayudará a mejorar la circulación sanguínea y linfática

Además que tiene un efecto regenerador, calmante y descongestivo. Eso sin mencionar que nutre la piel y elimina la sequedad.

3. Spongilla

La spongilla es una clase de esponja de agua dulce que suele ser utilizada para aliviar las contusiones. Curiosamente, esta esponja tiene una acción reabsorbente y antiedematosa, lo que significa que ayuda al drenaje linfático.

Gracias a las agujas microscópicas de esta esponja, es genial para hacer un peeling

Igualmente, tiene muchísimas aplicaciones cosmetológicas. Es de gran ayuda para limpiar los poros, aclarar las manchas de la edad y eliminar las estrías.

No obstante, debes tener cuidado cuando usas su versión en polvo, ya que puede ser muy agresiva para la piel

Por esa razón, recomendamos primero que uses el Spongilla en gel. 

4. Thiogamma

Esta solución contiene ácido tióctico (ácido lipoico) y es un gen antioxidante. Es utilizado principalmente en hospitales para combatir los efectos de la intoxicación corporal.

Como cosmético, este producto es bastante popular por su capacidad de prevenir la deposición de azúcar en las fibras de colágeno, lo que se traduce en una ralentización de la formación de las arrugas

El thiogamma se recomienda usar como crema de noche unas 2-3 veces a la semana.

5. Pasta de salicílico y zinc

Esta pasta es genial para luchar contra las espinillas. Su componente principal (el óxido de zinc) es utilizado para combatir el acné, aliviar la inflamación y sirve como protector contra los rayos solares.

Esta pasta es genial para tratar el enrojecimiento e inflamación de la piel

También ayuda para tratar el acné y granos, por lo que es una herramienta que te conviene tener en caso.

Debido a que esta pasta es de textura densa y de color blanco, puede ser utilizado debajo del maquillaje

Por lo que permite ocultar las irregularidades y disimular el enrojecimiento.

6. Enterosgel

Generalmente se usa para combatir los efectos de la intoxicación. Pero gracias a su estructura porosa, este producto tiene la propiedad de absorber los elementos del metabolismo incompleto.

Además, puede usarse para aliviar los signos visibles de los problemas de sueño

Puedes usarla antes de irte a la cama y al despertarte para eliminar los rastros de fatiga en la cara.

7. Clorhexidina

Este producto es muy conocido gracias a su propiedad antibacteriana. Pero no solo se usa para desinfectar heridas, sino también como desodorante ya que la clorhexidina es el principal componente de muchos de ellos.

Esto se debe a que el olor desagradable del sudor se produce por las bacterias

Y este producto se encarga de eliminar esos microorganismos, haciendo que se desaparezca el olor.

Úsalo después de ducharte y aplícalo con la ayuda de un algodón

También puedes usar este producto para eliminar los malos olores de los pies.

8. Ácido salicílico

El ácido salicílico es un ingrediente muy común en muchos cosméticos, dado que ayuda a limpiar, hidratar y cuidar la piel. De hecho, también tiene un efecto exfoliante, ya que elimina el estrato córneo y suaviza la piel.

Igualmente, también ayuda a tratar los vellos encarnados, puesto que facilita que se acerquen a la superficie de la piel

Los expertos recomiendan utilizar este producto una semana antes de la depilación, para liberar los vellos encarnados, y una semana después, para evitar el crecimiento del vello.

9. Laminaria

Este es un género de algas pardas y que son conocidas por usarse para eliminar la celulitis. Además, ayuda a mejorar el tono de la piel y tiene gran efecto tónico para el cuerpo.

Puedes usar estas algas para tus propias sesiones de talasoterapia caseras

Tan solo usa una gasa o papel film para preparar las envolturas y aplica una manta tibia sobre ella para aumentar su efecto.

Y tú, ¿conocías estos usos?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR