9 Plantas de interiores que son perfectas para aquellos que matan todo lo que tocan

9 Plantas de interiores que son perfectas para aquellos que matan todo lo que tocan102shares

Aceptémoslo, no todos estamos destinados a ser expertos en jardinería y tener hermosas plantas que levanten la envidia de los demás. De hecho, hay quienes simplemente no sirven para mantener alguna flor en casa, puesto que matan todo lo que tocan... ¡Hasta un cactus! 

Sin embargo, no permitas que tu incompetencia con las flores y jardines te impidan embellecer tu hogar con una y que otra plantita, puesto que hay una gran variedad de plantas que pueden sobrevivir incluso a los dueños más descuidados y olvidadizos del mundo.

Si te gustaron cada una de estas plantas, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos, puede que ellos necesiten un poco de ayuda al momento de "naturalizar" su hogar. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas.

1. Potus o Potos.

Esta planta es realmente difícil de matar, dado que le gusta la tierra seca y puede sobrevivir aunque no la riegues muy a menudo. Es ideal para macetas colgantes y tampoco debes podarlas, mientras más crezcan, más linda se verá.

Su cuidado es muy sencillo, tan sólo debes regarlas cuando veas las hojas caídas o la tierra esté muy seca.

Si permites que la tierra se mantengan muy húmeda durante mucho tiempo, las raíces se pudrirán. Si notas que las hojas permanecen tristes luego del riego, es señal de que la trasplantes en una maceta más grande.

2. Fittonias.

A diferencia de la anterior, esta planta adora la humedad, así que eres de los que riegan de más, entonces ésta es perfecta para ti. Esta planta es conocida por sus hojas venosas y que pueden adquirir diversos colores, bien sea rosa, blanco o verde.

Estas plantas pueden ser cultivadas en tierra basada en maní, lo cual es perfecto para conservar la humedad sin que se torne muy esponjoso.

Además, el maní evita que se pudran las raíces. Antes de regarlas, espera a que el suelo se seque para humedecerlo nuevamente.

3. Pata de Elefante.

La pata de elefante sabrá tolerar tu descuido, incluso si se torna muy prolongado. Ella prefiere que la dejes en paz, así que si eres terrible cuidando las plantas, esta es la ideal para ti.

Esta planta crece mejor si recibe bastante luz, aunque puede sobrevivir si pasa la mitad del día con poco sol.

Es perfecta para sobrevivir a las temporadas, ya que adorará pasar el verano afuera y estará contenta de estar dentro de casa en el invierno. Tan solo deberás regarla cuando la tierra esté seca y fertiliza de 2 a 3 veces al año.

4. Planta ZZ (Zamioculca Zamiifolia).

La ZZ es prácticamente indestructible, dado a que puede sobrevivir a distintos hábitats. Y si de verdad eres de lo que matan todo lo que toca, esta es la planta perfecta para ti.

Tan solo debes colócarla en un lugar donde no le dé el sol directamente.

Por lo que es genial para la oficina o estudios. Ellas prefieren que las dejen tranquilas, si la riegas demasiado, sus hojas se pondrán amarillas. Tan solo debes darle un poco de agua cuando la tierra esté seca.

5. Sansevieria o Lengua de Suegra.

Esta planta podrá sobrevivir incluso aunque pase semanas sin recibir agua y luz solar, lo que es una planta ideal si piensas olvidarte de ella. Hay alrededor de 70 especies de sansevierias, pero la más común es la Sansevieria trifasciata.

Sólo debes regarla cuando la tierra esté muy seca.

Y no te estreses por ponerla junto a una ventana, no necesita de luz directa para sobrevivir.

6. Aloe Vera.

Esta planta es popular por sus grandes propiedades medicinales, además, es muy fácil de cuida una vez que aprendes las técnicas adecuadas.

La aloe vea requiere de mucha luz, por lo que debes asegurarte de ponerla junto a una ventana.

Tampoco le gusta el agua estancada, así que cuando la riegues, procura no inundarla, sino dejar que el agua drene y volverla a regar cuando la tierra esté seca.

7. Malamadre (también conocida como Araña o Lazo de Amor).

Esta planta puede sobrevivir con distintos grados de luz, aunque prefieren la luz solar directa.

Si quieres que crezca frondosamente, entonces colócala donde le dé la luz directamente. 

Debes regarlas regularmente en verano, pero en invierno no debes hacerlo tan seguido, aunque evita colocarla en temperaturas muy bajas.

8. Filodendro.

El filodendro no requiere de mucha atención y es ideal para aquellos que desean empezar a aprender las habilidades básicas del cuidado de las plantas.

Pon esta planta en un lugar donde la luz no le dé directamente, ya que si los rayos del sol la tocan, sus hojas se quemarán.

Tan solo debes regarla cuando el primer centímetro de tierra esté seco. Si ves hojas caídas, es señal de que le pones demasiada agua. 

9. Peperomias.

Esta planta se adapta a casi todos los ambientes y es perfecta para colocarla sobre el escritorio.

Debes plantarla en una mezcla de piedra y tierra.

Eso permitirá que el oxígeno llegue a las raíces. También debes mantenerla bajo una luz (ya sea solar o fluorescente). Y solo debes regarla cuando la tierra esté seca.

Y tú, ¿qué opinas de estas plantas?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR