9 Personas que sobrevivieron milagrosamente a eventos mortíferos

9 Personas que sobrevivieron milagrosamente a eventos mortíferos23shares

En la vida a muchos con frecuencia nos toca aprender que no todo ocurre como nos gustaría. Algunas cosas pueden ocurrir de repente y cambiarnos la existencia de un plumazo. Y en ocasiones, se tratará de situaciones que pensamos que no podríamos superar, pero finalmente sí lo logramos, haciéndonos más fuertes que antes. No somos tan fácilmente derrotables.

Afortunadamente, con frecuencia somos bendecidos con una segunda oportunidad en la vida. De seguro más de una vez has pensado que todo estaba perdido, pero aún así lograste levantarte y recuperarte, además de aprender una lección de vida que te ayudó a convertirte en quien eres ahora.

Aún así, lamentablemente en ciertas ocasiones las personas no logran vivir para contarlo, hay muchos que se han quedado en el camino, y no logran continuar disfrutando de lo hermosa que es la vida. Es por eso que todos debemos aprender a valorar lo que tenemos en el presente, ya que mañana todo podría ser diferente.

Lo más importante es no olvidar nunca que debes mantener la fe y la esperanza, porque si una puerta se cierra, seguro se abrirán dos ventanas. No debes rendirte jamás, las adversidades sólo representan obstáculos que a la larga te harán más fuerte.

Hoy hemos querido traerte una serie de historias que prueban que siempre tenemos una razón para superar cualquier problema y seguir adelante. ¡Mientras haya vida habrá esperanza!

9.- Sobrevivir el ataque de un tiburón

Su nombre es Hunter Treschl y logró sobrevivir al ataque de un tiburón. Su caso fue muy famoso en Carolina del Norte (Estados Unidos). En un día cualquiera, la familia Treschl pasaba un buen rato nadando en el mar., cuando de repente Hunter, de 16 años, dijo que había visto un pez muy grande… Luego de esta advertencia todos se apuraron en salir del agua, pero él no lo logró, ya que el animal le arrancó el brazo izquierdo de un mordisco. Luego del ataque, el tiburón se alejó y Hunter logró llegar a la orilla de la playa ayudado por su primo. Socorristas y médicos lograron salvar su vida y ahora lleva una vida normal dentro de lo que cabe, a pesar de haber tenido ese aterrador encuentro.

8.- El salto con paracaídas

Muy pocos se atreven a dar este salto; aún así, la valiente Makenzie Wethington quiso probar esta experiencia por su cumpleaños.

Su padre se lo regaló y la llevó a hacerlo. Luego de que despegó el avión, el hombre se quedó en tierra observando. Después de ganar la altura necesaria, la joven se lanzó al vacío sin dudarlo, pero estaba tan apurada que no se percató de que el paracaídas no estaba bien empacado. Cuando lo accionó, este se enredó y no se abrió, para desesperación e impotencia de su padre, que observaba todo. En contra de todas las apuestas, la chica logró sobrevivir a la caída de casi 1,166 metros. Estuvo en terapia por meses, e incluso logró volver a caminar y rehacer su vida.

7.- Enterrado vivo

Este bebé inició su vida de una forma muy cruel: fue abandonado por sus padres debido a que nació con labio leporino. Parece que no se animaron a matarlo, así que lo metieron a una caja y lo enterraron en medio del bosque en la provincia de Guangxi (China). Un guardabosques escuchó al bebé llorando, se acercó y descubrió al bebé enterrado. Lo sacó y lo llevó a un hospital, ya que estaba desnutrido y padecía de hipotermia. Felizmente, el bebé sobrevivió y se encuentra en una casa hogar, esperando ser adoptado por unos amorosos padres.

6.- La bomba atómica

Aunque pueda parecer algo obvio, los sobrevivientes de las bombas atómicas lanzadas sobre Japón en 1945, definitivamente recibieron una segunda oportunidad en la vida. Sunao Tsuboi, contaba con 20 años en ese momento, logró salvarse de la explosión más destructiva de la historia, la que destruyó la ciudad de Hiroshima. En una entrevista contó que iba camino a su escuela cuando escuchó el estallido, y vio la gigantesca nube de humo en forma de hongo a eso de kilómetro y medio de distancia. La bomba mató a más de 140,000 personas al impactar la tierra y muchas más murieron luego por efecto de la radiación. El señor Tsuboi relató cómo pudo resguardarse en una bodega y al salir vio todo absolutamente destruido, sus amigos desvaneciéndose y sus compañeros, muertos. Luego de setenta años, relata su terrible experiencia y todavía puede sentir el horror que vivió ese día.

5.- Terremoto de Nepal

El terremoto de abril de 2015 en Nepal fue uno de los que más víctimas se cobró en la historia. Cinco mil personas fallecieron ese día. Pero la esperanza revivió cuando una bebe de un par de meses de nacida fue encontrada viva entre los escombros de un edificio derrumbado. Su llanto fue escuchado por varios soldados. Sonit Awal, sólo contaba con pocos meses, pero logró sobrevivir milagrosamente al sismo de 7.8 grados Richter que también afectó la India y el Tíbet.

4.- El Holocausto

Para nadie es un secreto cuáles fueron los abusos del gobierno de Adolf Hitler y la Alemania nazi. Todos conocemos los espantosos horrores que le infligieron a millones de personas inocentes, entre ellos a Hirsz Litmanowicz, un judío de origen polaco, quien cuando contaba apenas con 12 años de edad fue marcado como uno de los millones de prisioneros con los que se podían experimentar de todas las maneras imaginables. En su cuerpo fueron probados gran cantidad de virus y bacterias, así como curas posibles. Luego de meses de esta dantesca tortura, logró escapar y emigrar a Perú, desde donde contó su terrible experiencia. Lo más deprimente es que él dice estar seguro de que esa historia volverá a repetirse.

3.- Vivir con la mitad del cerebro

Como se puede apreciar en las fotos de arriba, este hombre perdió la mitad de su cerebro después de sufrir un accidente de tránsito debido a que manejaba bajo la influencia del alcohol. Carlos Rodríguez tuvo una colisión tan fuerte, que salió volando fuera de su vehículo. No logra recordar nada de lo sucedido, únicamente que un día despertó y su cabeza tenía esa forma. luego de semanas de cirugías, los médicos lograron salvar su vida, pero debieron cortarle parte del cerebro y el cráneo. Carlos no perdió ninguna de sus funciones primarias y actualmente se dedica a dar charlas de concientización sobre no manejar en estado de ebriedad.

2.- Inyección letal

Aunque no es lo más común, se ha dado el caso de varios criminales que han logrado sobrevivir a la pena de muerte. En Estados Unidos, Romell Broom fue sentenciado a dicha pena por violar y asesinar una niña de 14 años. Al intentar aplicarle la inyección letal, los médicos no lograron encontrar ninguna vena útil, por lo que lo pincharon 18 veces. Aún así, Broom no falleció, aunque sí se le atrofiaron algunos músculos. Actualmente sigue cumpliendo su sentencia.

1.- Accidente en una montaña rusa

Vicky Balch contaba sólo con 20 años cuando decidió subirse en la montaña rusa “The Smiler”, en el famoso parque de diversiones Alton Towers, en Inglaterra. El carro en el que ella iba sentada colisionó con otro que estaba detenido en medio de los rieles. Lamentablemente ella perdió una pierna, pero no por eso abandonó su sueño de ser modelo. Logró recuperarse y actualmente ha llegado incluso ha posar desnuda, con la intención de derribar prejuicios.

A continuación te dejamos un video con los casos

¡No dejes de compartir estas conmovedoras historias con todos tus contactos!

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR