9 Películas populares cuyas historias están basadas en IDEAS ROBADAS... ¡Y tú ni sabías!

9 Películas populares cuyas historias están basadas en IDEAS ROBADAS... ¡Y tú ni sabías!0shares

A todos nos encanta ver unas buenas películas con nuestros amigos y discutir su trama para entenderla aún mejor. Sobre todo cuando se tratan de películas complicadas, como El Origen, Avatar o Matrix, cuyas historias realmente logran sorprendernos con su contenido rico e impactantes efectos.

Sin embargo, a pesar de que pensamos que todas esas producciones son originales, puesto que jamás habíamos visto historias similares, la realidad es otra. Muchas de nuestras películas favoritas están basadas en historias de otros filmes, cintas y producciones menos populares.

A continuación, te dejamos un listado de 9 películas que seguramente viste y que desconocías que robaron sus tramas de otras historias. Cuéntanos en los COMENTARIOS si sabes de otra película que haya plagiado alguna otra idea y COMPARTE esta nota con tus amigos, ellos deben saber la verdad.

1. El cisne negro: "Perfect Blue".

Esta grandiosa película de suspenso psicológico fue estrenada en 2010 y todos quedamos impresionados al ver cómo la mente de la protagonista se va desmoronando a medida que la historia se desarrolla. No obstante, lo que muchos no saben es que el director Darren Aronofsky ha asido acusado de basar su película en el anime "Perfect Blue" de 1988, cuyos derechos había comprado anteriormente.

De acuerdo a varios críticos, le película es una adaptación de la animación japonesa.

Aunque el anime trata de una joven cantante pop, mientras que la película es de una bailarina, aunque las escenas son sorprendetemente parecidas.

2. Avatar: "Historia de los Cuervos Azules".

A pesar de que el mundo entero quedó impactado con la trama de esta película, lo cierto es que el director James Cameron basó su grandiosa historia en la novela de Zhou Shaomou de 1997.

La novela trata de seis astronautas que llegan a un planeta desconocido, donde sus habitantes tienen la piel azul.

Debido a esa gran similitud, el escritor demandó a James Cameron por plagio con 147 millones de dólares, aunque la justicia falló a favor del director de Avatar.

3. Toy Story: "The Christmas Toy".

La popular historia de Buzz Lightyear y el vaquero Woody, logró maravillar tanto a niños y a adultos por igual. No obstante, lo cierto es que la idea de Toy Story, fue tomada del corto de Jim Henson en 1986.

Ese filme menos exitoso cuenta la historia de Rugby, un tigre de peluche que se siente reemplazado por Meteora, una muñeca, quien no sabe que es un juguete.

No sé, siento que esta historia ya la había visto antes.

4. Matrix: "Ghost in the Shell".

A pesar de que han pasado unos cuantos años desde que vimos Matrix, la cual nos brinda una loca idea de una realidad alterna y de control de las máquinas sobre la mente humana, lo cierto es que este filme también está basado en una animación japonesa.

A pesar de que la trama en sí cambia un poco, hay un montón de escenas de Matrix que son idénticas a las del anime Ghost in the Shell de 1995.

5. Titanes del pacífico: "Neon Genesis Evangelion".

En 2013, esta película impactó a los espectadores con sus impresionantes escenas de acción, efectos especiales y la originalidad de su trama. No obstante, esta cinta tiene una enorme similitud con el anime Neon Genesis Evangelion de 1995.

A excepción de algunos detalles, la trama es prácticamente la misma.

Dado a que el anime cuenta la historia de una organización que entrena a seres humanos para pilotar robots gigantes para así proteger al mundo de seres que intentan destruir el planeta.

6. El origen: "Paprika".

"El origen" es una de las películas que más ha impactado al público, puesto que cuenta con una historia tan elaborada, complicada y original que no podríamos hacer más que elogiarla. No obstante, en 1993, el novelista Yasutaka Tsutsui ya había desarrollado una historia similar y en 2006, se creó una adaptación en animación japonesa. 

La historia original narra la historia de un psiquiatra que creó un aparato para entrar en los sueños de sus pacientes, para así ayudarlos a lidiar con sus problemas.

En cambio, la película de Leonardo DiCaprio busca sembrar una idea a través de los sueños de las personas con la ayuda de un dispositivo especial.

7. Buscando a Nemo: "Pierrot Le Poisson Clown".

Una de las historias que todos amamos de Disney es la del pequeño pez payaso Nemo, sin embargo, esa no es la primera historia de un pez perdido en el océano que existe, puesto que Franck Le Calvez creó una historia de un pez payaso, Pierrot, que también pierde a uno de sus padres a causa de un feroz depredador.

Esa gran similitud hizo que el francés demandara a Disney y exigiera parte de las regalías.

Pero como era de esperarse, la demanda no prosperó.

8. Kill Bill: "El juego de la muerte".

Esta violenta película narra la historia de Beatrix Kiddo, una mujer que busca vengarse de todos aquellos que arruinaron su vida y la separaron de su hija.

Aunque el director Quentin Tarantino admitió que basó varias escenas de esta película en otros filmes, lo cierto es que gran parte de ellas fueron tomadas de una: la última película de Bruce Lee.

9. El rey León: "Kimba el León Blanco".

Sí, este clásico de Disney que logró arrebatarnos unas cuantas lágrimas cuando éramos niños, no surgió en realidad de Walt Disney. La idea original de esta animación provino de un cómic japonés de 1960 que narra una historia parecida.

Pues, cuenta la vida de un león blanco llamado Kimba, el cual tiene grandes aventuras con otros personajes muy similares a los de El Rey León.

Y tú, ¿estabas en conocimiento de esto?

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR