9 Hechos interesantes que te ayudarán a romper el hielo y ser el alma de cualquier fiesta

9 Hechos interesantes que te ayudarán a romper el hielo y ser el alma de cualquier fiesta0shares

¿Te ha pasado que llegas a una fiesta, donde sólo conoces al anfitrión, y te encuentras en medio de un montón de desconocidos que lo único que hacen es mirarse las caras? Seguro que sí, a todos nos ha pasado. Es un momento realmente incómodo que en la mayoría de los casos no sabemos cómo manejar, ya quisiéramos que fuera tan fácil como salir corriendo, pero no tenemos que quedarnos ahí inmóviles hasta que a alguien se le ocurra decir algo divertido, al menos para sonreír un poco un luego volver a mirarse las caras. Pero esto no tiene por qué pasarte a ti, pues la historia está repleta de acontecimientos que ayudarán a romper el hielo en casos como estos.

Una de las mejores maneras de impresionar a alguien, formar parte de un nuevo grupo y ser el alma de cualquier fiesta es contarles algunos hechos raros y fascinantes que capturen su atención. Además, esta es una gran manera de comenzar una conversación interesante y compartir algunas cosas nuevas que inviten a la reflexión. Esta es la razón por la que en Buenamente.com hemos recopilado 10 datos interesantes que pueden hacer emocionante incluso la conversación más aburrida.

1. Un grito se escucha mejor después de la lluvia.

La audición durante y después de la lluvia es mejor porque hay muy poco polvo u otras partículas en el aire, que absorben y debilitan las ondas sonoras. Cuando hay niebla y hay mucha agua en el aire, notarás el fenómeno opuesto: tu audición empeora.

2. Los alimentos OMG no son nocivos para la salud. 

"Los alimentos OGM no son dañinos para la salud", según un reclamo de las Academias de Ciencias. Llevaron a cabo varios estudios que ayudaron a descubrir que los OMG no son dañinos.

"De hecho, lo que llamas OGM es la misma fruta o verdura que puedes cultivar en tu propio jardín. La única diferencia es que la ingeniería genética puede ayudar a proteger la comida de los parásitos y por ende crecerán mejor. Entonces, no te convertirás en Frankenstein solo por comer tu lechuga.”

3. Einstein pudo haberse convertido en presidente.

En 1952, después de la muerte del presidente de Israel, el primer ministro del país le ofreció el puesto a Einstein. El científico se conmovió mucho con la oferta, pero decidió rechazarlo y dijo lo siguiente: "Para mí, las ecuaciones matemáticas son mucho más importantes, porque la política es necesaria para el presente, y las ecuaciones son para la eternidad".

4. Las mandarinas retrasan el envejecimiento. 

Una buena forma de retrasar el envejecimiento es comer mandarinas. La pulpa de las mandarinas contiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar las toxinas del cuerpo. Protegen la piel de los rayos UV y disminuyen la cantidad de arrugas y manchas por pigmentación. Además, las mandarinas son excelentes antidepresivos que disminuyen la ansiedad y la fatiga.

5. En la antigüedad, sólo los hombres usaban aretes.

Para los antiguos egipcios, los aretes eran un símbolo de alto estatus, los miembros de la familia real, los sacerdotes y las personas muy ricas los usaban. Los marineros solían ponerse un arete después de cruzar el Ecuador. Este símbolo les daba el derecho de tener una botella de alcohol gratis y poner sus pies sobre la mesa en cualquier pub. Los piratas los usaban para hacer saber a los demás que habían destruido un barco. Y los soldados los llevaban como una manera de recordar su hogar.

6. Las personas con muchos lunares en su cuerpo viven más que el resto.

Los investigadores del King's College de Londres realizaron un estudio e invitaron a 900 parejas de voluntarios. Estudiaron sus células y tejidos y compararon su estado físico con la cantidad de lunares que tenían en sus cuerpos. Resultó que las personas que tenían de 100 a 400 lunares eran mucho más jóvenes, físicamente, que aquellos que casi no tenían marcas en sus cuerpos.

La explicación es esta: las personas que tienen más lunares tienen telómeros más largos. Los telómeros son partes del ADN que son responsables de la reproducción. Entonces, cuanto más largo es un telómero, más lenta es la edad de una persona.

7. Los botones curan la secreción nasal.

Si miras de cerca a los modelos clásicos que usaban chaquetas masculinas, podrás ver una línea de botones que hoy en día sólo sirven de decoración. Antes, sin embargo, tenían un propósito real. Napoleón Bonaparte ordenó que se cosiera una línea de botones en las mangas de los uniformes de sus soldados. Hizo esto para evitar que los soldados se limpiaran la nariz con las mangas.

8. Los pilotos no pueden tener barba o bigote.

Sólo en las películas podrás ver pilotos con barbas tupidas y hermosos bigotes. En realidad, los pilotos no pueden tener vello facial de más de 0.3 pulgadas. Esta regla fue creada por el hecho de que el vello facial evita que las máscaras de oxígeno se peguen correctamente a la cara de los pilotos, lo que pone a todos a bordo del avión en peligro de muerte.

9. 7 mil personas mueren cada año a causa de la letra ilegible de los médicos.

La letra ilegible de los médicos es responsable de más de 7 mil muertes al año. Esto también causa errores con los medicamentos que perjudica a 1,5 millones de personas cada año. Y estas son sólo las estadísticas en EE. UU. que ofrece el Instituto de Medicina de la Academia Nacional de Ciencias (IOM).

El Bern Clinic Hospital también compartió sus resultados. Según su estudio, la escritura ilegible es la causa de la muerte del 25 por ciento de los pacientes, y en el 4 por ciento de los casos, la escritura era absolutamente imposible de leer.

Bono: Cómo reconocer un espejo espía.

Si has visto algunas de las películas de detectives y espionaje de Hollywood, seguramente habrás visto las salas de interrogatorio que tienen un gran espejo transparente a un lado. Hay muchas historias sobre propietarios de tiendas que ponen estos espejos para espiar a sus compradores.

Sin embargo, es muy fácil distinguir la diferencia entre un espejo real y uno transparente:

Coloca tu dedo en la superficie del espejo. Si notas que hay un espacio entre la superficie y el reflejo, significa que el espejo es transparente.

¿Conoces más hechos interesantes como estos? COMENTA y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR