9 Habilidades de Dragon Ball que son posibles de realizar en el mundo real

9 Habilidades de Dragon Ball que son posibles de realizar en el mundo real522shares

Lo más probable es que hayas visto varios episodios de Dragon Ball, y aún si no lo eres, de seguro conoces al protagonista y salvador del mundo en innumerables ocasiones, Gokú, cuya fuerza solo crece a medida que transcurre la serie.

Aunque es cierto que los poderes de Gokú son comparables con los de Superman, no significa que personas como tú y yo podamos hacer cosas igual que ellos. Pues eso de hacerse Súper Sayayin no es digamos posible, pero sí hay 9 habilidades que son posibles de simular, y aquí te tenemos 9 ejemplos:

1. El Zenkai

El no muy conocido Zenkai, es una técnica de los Saiyajin que es posible gracias a su genética y les permite que el tejido de sus músculos se regeneren rápidamente después de realizar un esfuerzo enorme, volviéndose más fuertes luego de recuperarse. En realidad, muchos hombres tienen esta capacidad, ya que ir al gimnasio con frecuencia les proporciona un acondicionamiento que les permite replicar esta habilidad. Cuando nos sentimos adoloridos es porque el tejido de los músculos se desgarra debido al esfuerzo para luego regenerarse, incrementar en tamaño y en fuerza.

2. Las semillas del Ermitaño.

Todos soñamos con tener estas semillas después de verlas en la serie, ¿quién dijo que no se podían tener en la vida real? Todos recordamos las semillas cuando el maestro Karín las presentó. Eran lo mejor: luego de una extenuante pelea con un enemigo difícil, nuestros héroes se tomaban una semilla y se regeneraban de manera inmediata todo el cuerpo, incluyendo heridas de gravedad. Si bien la regeneración inmediata es imposibles, los suplementos alimenticios hoy en día optimizan la manera en el que nuestro metabolismo funciona, regenerándolo aceleradamente. Estos suplementos son muy utilizados por los deportistas al terminar maratones o eventos importantes.

3. Morder.

Pues la verdad es que de técnica o habilidad no tiene nada, pero si recuerdan con cuidado, era muy común que Gokú en algún punto de la pelea utilizara este movimiento, y no se puede negar su efectividad para sacar de un apuro. Pregúntenle a Tyson.

4. Piedra, papel, o tijeras.

No, no el juego tradicional. Es una combinación de golpe parecida al juego de manos. Si en verdad son fanáticos de Dragon Ball, era una técnica muy utilizada por Gokú al principio, antes del súper popular “Kame Hame Ha”. La combinación está conformada por un puño cerrado (piedra), un ataque directo a los ojos (tijeras), y un empujón con la palma de la mano abierta (papel). Esta combinación fue muy utilizada por Gokú contra varios contrincantes, incluyendo al mismísimo Yamcha. Actualmente esta combinación de golpes es utilizada en casi todas las artes marciales.

5. El cabezazo.

Similar a la anterior, este es otro movimiento que de técnica no tiene mucho, pero nadie se atrevería a dudar de su efectividad para sacarte de un apuro… A cambio de una migraña. Gokú utilizó este golpe contra Ten Shin Han en la vigésimo segunda edición del Torneo de Artes Marciales, en esta ocasión Gokú perdió esta contienda luego del cabezazo, por llegar al suelo antes que su contrincante.

6. Transferir el Ki.

Bien podemos recordar a Gokú (y a otros guerreros) reunir su Ki en la palma de la mano para atacar a sus oponentes. En realidad, el Ki no es más que la energía que poseemos todos los seres humanos, y existe un monasterios donde los monjes budistas controlan dicha energía para transferirla a otros seres humanos, si bien no para atacar, sí para fines más nobles, como ayudarles a curar alguna enfermedad, o simplemente para gozar de más energía en alguna actividad en específico.

7. El punto de presión.

Tanto Gokú como el dios Bills emplean esta técnica para someter a sus enemigos, aplicando presión en puntos específicos de su cuerpo, inmovilizarlos, y derrotarlos con más facilidad. Esta técnica en realidad está inspirada en las artes marciales chinas, donde se le conoce por el nombre de “Dim Mak” que se traduciría como “El toque de la muerte”. Esta técnica la podemos apreciar en la obra del maestro Tarantino, Kill Bill Vol. 2, donde Beatrix Kiddo la utiliza para matar a Bill.

8. El Taiyoken.

También se le conoce como “bengala solar”, y consiste en encandilar al enemigo para cegarlo por algunos segundos, bien sea para atacar mientras el oponente queda indefenso, o simplemente huir. Por su puesto, utilizar el poder del sol directamente está fuera de nuestro alcance, pero sí existen lámparas especiales para tácticas defensiva. Son muy populares entre las mujeres, similar al gas pimienta.

9. El Kaaaameeeee… Kame Hame Ha.

Está bien, tienen razón. Lógicamente no somos Gokú. Lógicamente no podemos crear una bola de energía devastadora para acabar con nuestros oponentes (aunque lo deseemos con todo nuestro corazón), aunque lo que sí podemos hacer es generar un flujo de energía con nuestro cuerpo que puede hacer mover cosas de peso muy ligero, a través de cantidades increíbles de meditación. También es posible concentrar esta energía en nuestras manos para usarla con fines terapéuticos (¿Alguien la Karate Kid de los 80?). Todo tiene base en el tipo de medicina alternativa china conocida como Chi Kung, que tiene como principio que la energía puede ayudar a curar a las personas si se enfoca en las áreas afectadas. También existen rumores de que hay una rama de esta medicina que puede emplear la energía reunida para golpear cosas a distancia… Ya te imaginas cómo.

Como es de suponer, gran parte de la historia original de Dragon Ball está basada en historias chinas, por lo que muchos de estos puntos no son para nada descabellados. Seguramente si practicas lo suficiente estas técnicas podrás darle pelea a Gokú. O a Krilin al menos.

¿Cuál practicarás?

Deja tu comentario sobre lo que piensas. COMPARTE con el resto de tus amigos que quieren ser como Gokú. Si encontraste algo interesante en el artículo, presiona ME GUSTA y SUSCRÍBETE a nuestra página.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR