9 Grandiosas madres que lograron cambiar al mundo con su ejemplo, amor y dedicación.

9 Grandiosas madres que lograron cambiar al mundo con su ejemplo, amor y dedicación.270shares

A menudo la sociedad considera que las mujeres son el "sexo débil", sin embargo, no hay ser humano más fuerte que las mujeres, ¡y la historia lo demuestra! En el pasado, las chicas debieron luchar por sus derechos para así obtener un lugar respetado en la sociedad: siendo iguales que los hombres; mientras que en la actualidad, aún existen señoritas que se dedican al bien común e intentan hacer de este mundo un lugar mejor.

Sin embargo, ¿sabías que muchas de esas mujeres llevaban a un niño en brazos cuando hacían esas grandes obras? ¡Lo más probable es que no! A continuación, te dejamos un listado de 9 inspiradoras madres que lograron cambiar al mundo y ser un enorme ejemplo para sus hijos.

Si te sentiste inspirada en hace grandes cosas con las historias de estas madres, entonces COMPARTE esta nota con tus amigos. Tampoco olvides dejarnos tu opinión en los COMENTARIOS, aquí en Buenamente.com nos encantaría saber lo que piensas al respecto.

1. Michelle Obama.

Esta abogada es famosa por ser la esposa del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, teniendo el título de ser la única primera dama afroamericana de la historia de América. Ella es madre de dos hermosas jovencitas, Malia y Natasha.

Durante la gestión de Obama, Michelle se dedicó a visitar albergues y comedores públicos.

Y también hizo un gran esfuerzo en mejorar las condiciones de la educación de Estados Unidos y defendió fuertemente los derechos de las mujeres en todo el territorio nacional. Algo maravilloso de esta mujer, es que cada vez que las personas le pedían que se describiera a sí misma, ella comenzaba diciendo que primero que nada era la madre de Malia y Sasha.

2. Elvia Carrillo Puerto.

Conocida popularmente como Monja Roja del Mayab, esta madre fue una de las primeras mujeres feministas de mayor relevancia en todo México. Ella luchó arduamente por el derecho al voto de las mujeres. Esta grandiosa mujer fue la responsable del Primer Encuentro Feminista de Yucatán y fundó la primera organización de mujeres campesinas. En 1923 ocupó el puesto de Diputada en el Congreso de Yucatán, siendo la primera mexicana en ocupar un cargo como este.

3. Princesa Diana.

La princesa Diana, o simplemente Lady Di, logró ganarse el corazón del mundo entero por dedicar su vida al bien común. Sin descuidar su trabajo como madre de los príncipes Harry y William, futuros herederos al trono británico, esta mujer trabajó arduamente para ayudar a los más necesitados.

Ella dedicó gran parte de su vida a ayudar a los niños con hambre, a las personas enfermas y a liderar campañas para defender los derechos de los animales y crear conciencia sobre el SIDA.

Su muerte ocasionó un gran impacto al mundo y su funeral fue visto por millones de personas alrededor del globo terráqueo. Hoy en día, la humanidad sigue recordando a esta maravillosa mujer y sus hijos continúan con su legado.

4. Marie Curie.

Esta física, química, esposa y madre llegó a ser la primera mujer en ganar el Premio Nobel en 1903 gracias a sus investigaciones de la radiactividad que la llevó a descubrir el polonio y el radio como elementos químicos.

5. Madonna.

La reina del Pop también es una madre que ha cambiado al mundo a su manera. A sus 59 años, ya había vendido más de 300 millones de discos, convirtiéndose en la solista más exitosa y de mayores ventas en todos los tiempos, ganando así un espacio en el famoso Libro de los Récords Guinness.

En la actualidad, es parte esencial de la nueva cultura femenina que ofrece mayores libertades y posibilidades a las mujeres de todo el mundo.

Y logró todo eso, siendo la madre de 6 adorables niños.

6. Benazir Bhutto.

Esta madre de 3 fue la primera mujer en convertirse en primer ministro de Pakistán y la primera en ocupar un puesto como ese en todo el estado islámico. También llegó a ser una gran activista que luchó por los derechos de la mujer en todo el mundo.

7. Margaret Tatcher.

Esta famosa política británica fue la primer ministro del Reino Unido durante 1979 hasta 1990, siendo la persona en haber permanecido en ese cargo por mayor tiempo en el siglo y convirtiéndose en la primera mujer en ocupar ese puesto en Europa. ¡Y alcanzó tal éxito político mientras criaba a sus dos hijos!

Su firmeza al dirigir a su nación, el estricto dominio sobre sus ministros y su fuerte política monetaria la llevaron a ganar el nombre de "Dama de Hierro".

Gracias a su gobierno el Reino Unido se transformó completamente, ya que ella impulsó la privatización de empresas estatales, de la educación y organizaciones de ayuda social. Hoy en día, sus políticas conservadoras son conocidas como thatcherismo.

8. Indira Gandhi

Ella llegó a convertirse en la primera primer ministro de la India y fue líder de la famosa Revolución Verde, la cual buscaba crear nuevos puestos de trabajos para combatir la escasez de comida de los más pobres a través de la diversificación de la cosecha. Esta grandiosa mujer logró hacer todo eso mientras criaba a dos pequeños.

9. Rigoberta Menchú.

Esta guatemalteca cambió al mundo gracias a su enorme trabajo a favor de los derechos indígenas, el cual demostró las injusticias, abusos y maltratos que este sector recibía.

Ella se convirtió en la voz de los más necesitados y gracias a su trabajo gran parte de los indígenas de los países latinoamericanos recibieron ayuda de los gobiernos.

Debido a su labor, fue nombrada como embajadora de buena voluntad por la UNESCO y en 1992 se convirtió en la única indígena en recibir el premio Nobel de la Paz, dedicando ese enorme logro a su hijo.

Y tú, ¿qué opinas sobre estas grandes mujeres?

Déjanos tu respuesta en los COMENTARIOS y COMPARTE esta nota con tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR