9 Ejercicios efectivos para mantener tu silueta si ya estás pisando los 40.

9 Ejercicios efectivos para mantener tu silueta si ya estás pisando los 40.5shares

El comienzo de la edad adulta es un punto crítico en la vida, sobretodo para las mujeres. Según Ken Fox, profesor de ciencias del Ejercicio y la Salud en la Universidad de Bristol, es en la edad de madurez cuando los músculos empiezan a decrecer y se forman los depósitos de grasa en el cuerpo. Esto puede provocar obesidad, diabetes, presión alta, problemas cardíacos, derrames, y algunas formas de cáncer.

Parece mentira que exista la posibilidad de que suframos de tantos males, pero sí llevamos un estilo de vida saludable en el que incluyamos una buena alimentación y una buena dosis de ejercicios, no cabe duda que podremos vivir una larga vida. Y ya que tu salud y bienestar nos importa, en Buenamente.com queremos contarte sobre algunos ejercicios que te ayudarán a reducir esos riesgos y que puedes practicar a diario ¡Toma nota!

1. Deja descansar tus glúteos, practica el PUENTE DE GLÚTEOS.

Pasarnos todo el día sentados en una oficina puede desactivar nuestros glúteos, lo que ralentiza la velocidad en la que nuestro cuerpo quema calorías: el metabolismo. Estirar las caderas con este ejercicio del puente de glúteos logrará que tus músculos se activen y también se expandirá cualquier opresión provocada por esos largos días que estuviste sentado. Deja los brazos a los costados, aprieta los músculos de tu trasero para levantar las caderas y aprieta una vez más en la parte superior, luego baja lentamente las caderas hasta el suelo.

2. Relájate, haz YOGA.

Las mujeres de mediana edad son más propensas a deprimirse, según afirma el sistema John Hopkins Medicine, uno de los principales en atención médica en los Estados Unidos. El yoga aumenta un neurotransmisor regulador del estado de ánimo, que es necesario para combatir la depresión. También disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

3. Mantén la firmeza de tus músculos, haz sentadillas.

No hay mujer que no quiera tener un buen trasero, pero incluso aquellas que lo tienen bien formado de naturaleza y sin hacer mucho esfuerzo empiezan a perder esta cualidad cuando llegan a los 40, todo gracias al decrecimiento de la masa muscular. Si haces sentadillas de manera apropiada, con la espalda recta y las rodillas alineadas con tus pies, podrás tonificar todo tu cuerpo y prevenir daños además de mejorar tu flexibilidad. 

4. Protege tu corazón, entrena con la Máquina Elíptica.

Los ejercicios cardio de bajo impacto son una manera ideal para que las mujeres mayores de 40 años mantengan un corazón saludable. Pero si realmente deseas que la salud de tu corazón salga beneficiada, debes ejercitarte al 80% de tu ritmo cardíaco máximo durante al menos 30 minutos, de 3 a 4 veces por semana. Si en una escala del 1 al 10, llegar a 10 te resulta demasiado difícil entonces debes trabajar a un nivel 8.

5. No permitas que tu metabolismo se desacelere, haz BURPEES.

Los ejercicios cardio de alto impacto estimulan nuestro metabolismo, lo cual es más que necesario para sentirse motivado después de cierta edad. Por lo tanto para prevenir que tu metabolismo se vuelva lento debes hacer este ejercicio una o dos veces a la semana. Empieza con una serie de 3 repeticiones y ve aumentando una repetición cada día. Recuerda no estresarte demasiado. 

6. Lleva una vida activa, CAMINA .

Caminar es el mejor ejercicio y el más simple que cualquier persona puede hacer. Además de ayudarnos a quemar calorías, tonificar nuestro cuerpo y mejorar nuestro estado de ánimo, no desgasta nuestras frágiles articulaciones, lo cual es de suma importancia después de cierta edad.

7. Si buscas combatir o prevenir el dolor de espalda, practica la PLANCHA.

Haz este ejercicio por 90 segundos, cada tercer día y ayudarás de una manera genial a tonificar todos los músculos de tu cuerpo. Éste fortalece tu abdomen, los músculos de tu pecho, y los que rodean tu columna. Toda la sección media de tu cuerpo hace presión y sirve de apoyo para nuestra espalda baja..

8. Protégete de la artritis, levanta MANCUERNAS.

El dolor crónico en las articulaciones puede atacar a adultos de todas las edades, por lo que nunca es demasiado pronto para comenzar a prevenirlo y una de las mejores formas de hacerlo es entrenando con fuerza. No tienes que pasar horas levantando esas enormes pesas. si haces deadlifts o prensas aéreas con 1-3 kg en cada mano 2-3 veces a la semana, puedes hacer milagros en tu cuerpo.

9. No permitas que la sarcopenia haga desaparecer tus músculos, haz levantamientos Y-TO-T.

La sarcopenia es una pérdida degenerativa del músculo esquelético asociada con el envejecimiento. Entonces, si deseas evitar una mala postura y dolores de espalda y hombros, es muy importante fortalecer los músculos de tu espalda y hombros.

Recuerda que el ejercicio no lo es todo...

Sonreír y divertirte también forman parte de una vida saludable.

¿Conoces algún otro ejercicio que nos ayude a mantenernos jóvenes? COMENTA  y no olvides COMPARTIR esta nota con todos tus amigos.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR