9 Ejercicios efectivos para mantener tu silueta si ya estás pisando los 40.

9 Ejercicios efectivos para mantener tu silueta si ya estás pisando los 40.5shares

El comienzo de la edad adulta es un punto crítico en la vida, sobretodo para las mujeres. Según Ken Fox, profesor de ciencias del Ejercicio y la Salud en la Universidad de Bristol, es en la edad de madurez cuando los músculos empiezan a decrecer y se forman los depósitos de grasa en el cuerpo. Esto puede provocar obesidad, diabetes, presión alta, problemas cardíacos, derrames, y algunas formas de cáncer.

Parece mentira que exista la posibilidad de que suframos de tantos males, pero sí llevamos un estilo de vida saludable en el que incluyamos una buena alimentación y una buena dosis de ejercicios, no cabe duda que podremos vivir una larga vida. Y ya que tu salud y bienestar nos importa, en Buenamente.com queremos contarte sobre algunos ejercicios que te ayudarán a reducir esos riesgos y que puedes practicar a diario ¡Toma nota!

1. Deja descansar tus glúteos, practica el PUENTE DE GLÚTEOS.

Pasarnos todo el día sentados en una oficina puede desactivar nuestros glúteos, lo que ralentiza la velocidad en la que nuestro cuerpo quema calorías: el metabolismo. Estirar las caderas con este ejercicio del puente de glúteos logrará que tus músculos se activen y también se expandirá cualquier opresión provocada por esos largos días que estuviste sentado. Deja los brazos a los costados, aprieta los músculos de tu trasero para levantar las caderas y aprieta una vez más en la parte superior, luego baja lentamente las caderas hasta el suelo.

2. Relájate, haz YOGA.

Las mujeres de mediana edad son más propensas a deprimirse, según afirma el sistema John Hopkins Medicine, uno de los principales en atención médica en los Estados Unidos. El yoga aumenta un neurotransmisor regulador del estado de ánimo, que es necesario para combatir la depresión. También disminuye los niveles de estrés y ansiedad.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR