9 Ejercicios comprobados con los que conseguirás restaurar tu vista

9 Ejercicios comprobados con los que conseguirás restaurar tu vista10shares

Un principio básico de la medicina dice que si no usas un músculo se debilita. Al igual que cualquier otro músculo, es necesario entrenar los músculos de los ojos y mantenerlos funcionando de manera óptima. En Buenamente.com hemos reunido una selección de nueve maneras comprobadas para conseguir esto.

1. Evita forzar demasiado tus ojos durante el día. Ciérralos durante unos minutos cada 2 o 3 horas y disfruta de la paz

2. Aquí tienes 16 ejercicios básicos reconocidos que puedes utilizar para dar a tus ojos un poco de entrenamiento. Hazlos cada día y en el orden indicado.

3.  Si utilizas anteojos, reduce el tiempo que los llevas, si es posible. Quítatelos más a menudo.

4. Da a tus ojos un masaje con la ayuda de suaves movimientos circulares. Haz los movimientos pasando de los puntos 1 al 6 tal como se muestra en la imagen de abajo.

Usa tus dedos medios e índices para hacer presión sobre tus ojos. Debes sentir una leve presión, pero definitivamente no debes sentir dolor cuando hagas esto.

5. Cuando salgas de paseo al aire libre, intenta mirar a lo que hay en la distancia más seguido en lugar de centrarte en tus piernas o inmediatamente a lo que está frente a ti.

6. Bebe jugo de zanahoria tan seguido como puedas (preferiblemente todos los días).

Si quieres lograr obtener el máximo beneficio de esta práctica, agrega una o dos gotas de aceite de oliva. No arruinará el sabor, pero te ayudará a absorber las propiedades sanas del jugo de zanahoria más eficazmente.

7. Cuando sientas los ojos cansados, lávalos con agua tibia.

8. Intenta no mirar a la pantalla de un ordenador, televisión o teléfono inteligente durante al menos dos horas antes de irte a dormir.

9. Intenta el Trakata, un ejercicio indio para los ojos. Ayudará a que tus ojos y tu mente se mantengan enfocados.

Siéntate frente a un pequeño objeto estacionario colocado en un espacio abierto (por ejemplo, una vela). Enfoca tu mirada y tu atención completamente en él. Intenta no parpadear. Tu propósito debe ser conseguir una imagen firme y detallada del objeto en tu mente y memoria.

Luego cierra los ojos y centra tu atención en el espacio que hay entre tus cejas, intentando mantener la imagen del objeto en tu cabeza por tanto tiempo como puedas. Hazlo por 10 minutos aproximadamente.

El objetivo del ejercicio es lograr obtener una imagen clara de algo antes de que tus ojos se cansen.

DEJANOS SABEN TU OPINION
TE LO RECOMENDAMOS
TU PUEDE INTERESAR